Lunes, 27 Marzo, 2017

Municipios gallegos se interesan por el funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural

Los alcaldes de los municipios orensanos de Celanova y Verea han visitado Guadix y Granada para conocer el funcionamiento de Enturna

Gabinete


image_print

Los alcaldes de los municipios orensanos de Celanova y Verea han visitado Guadix y Granada para conocer el funcionamiento de Enturna, la Escuela Internacional de Turismo Rural puesta en marcha por la Diputación y su Patronato Provincial de Turismo. El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y el diputado delegado de Asistencia a Municipios y alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, les informaron de cómo surgió el proyecto como una apuesta personal del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y de cómo se ha gestado y ha ido creciendo hasta contar con casi 800 alumnos en su primer año de existencia.

El interés de los dos municipios gallegos viene motivado por el esfuerzo que están realizando para poner en valor el gran patrimonio monumental y cultural con que cuentan y que es poco conocido. Según explicaron José Luis Cerro y Juan Antonio Martínez, alcaldes de Celanova y Verea respectivamente, su intención es crear una escuela taller específica de turismo cultural para propiciar el desarrollo de sus localidades. En este sentido, han asegurado que Enturna es un “magnífico espejo en que mirarse”, un referente para poner en marcha su escuela taller.

Tanto Tarifa como González Alcalá manifestaron a los alcaldes la plena disposición de la Diputación de Granada para ofrecerles el asesoramiento técnico que requieran en la puesta en marcha de su iniciativa y compartir la experiencia y conocimientos acumulados en la puesta en funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *