Martes, 25 Julio, 2017

            

Municipios de la costa se unen para reclamar a Gobierno y Junta el “arreglo” urgente de sus playas

La moción institucional pide la inmediata actuación para que la zona esté en adecuadas condiciones para el baño y disfrute de todos los visitantes

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Todos los alcaldes de los municipios de la costa de Granada se han unido para suscribir una moción institucional para reclamar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía el arreglo “urgente” de las playas.

A iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, las alcaldesas de Motril y Salobreña, Flor Almón y Mª Eugenia Rufino, el primer teniente de alcalde de Almuñécar, Luis Aragón, el primer edil de Torrenueva, Plácido Lara; la alcaldesa de Calahonda- Carchuna, Concepción Abarca, la de Castell de Ferro, Antonia Antequera, la de Albuñol, Mª José Sánchez, de Sorvilán, Pilar Sánchez, el regidor de Polopos-La Mamola, Matías González, de Rubite, Arsenio Vázquez, y de Lújar, Mariano González, han acordado llevar la propuesta urgente a los plenos de cada ayuntamiento, ELA y Junta General.

El presidente de Mancomunidad, Sergio García, ha agradecido la respuesta de todos los representantes municipales, “porque este es un requerimiento sin colores políticos de por medio, con el respaldo unánime de todos los ayuntamientos del litoral y seguro que el de las asociaciones empresariales afectadas por una situación que no es nueva”.

“Estamos a las puertas de la temporada turística y nuestras playas sufren aún los daños de los temporales del invierno. Creo que es el momento de que nos unamos para que las administraciones sepan que con nuestro pan no se juega. Lo importante de este acto es demostrar que estamos unidos por nuestras playas porque son un recurso natural de primer orden del que comen muchas familias, y que sepan que no pretendemos buscar ningún tipo de conflicto sino reclamar una solución urgente por el bien de todos nuestros ciudadanos”, ha señalado.

Los municipios de la costa han pedido además el traslado del Servicio Provincial de Costas con sede en Granada a la ciudad de Motril, cabecera de la comarca. “¿Alguien entendería que Cetursa, órgano que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada tuviera su sede en Motril o que el Patronato de La Alhambra tuviera su sede en Salobreña? Ya va siendo hora de que las administraciones entiendan que la provincia de Granada también tiene playa y que se impliquen en su mantenimiento y conservación”, ha señalado el presidente de la Mancomunidad.

La moción institucional incluye la solicitud al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, concretamente, a su Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, la inmediata actuación sobre las playas de la Costa Tropical de Granada, para que estén en adecuadas condiciones para el baño y disfrute de todos los visitantes, además del traslado de su demarcación y Servicio Provincial de Costas a la ciudad de Motril.

También instan a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de medidas urgentes que ayuden a los municipios del litoral a mantener las infraestructuras y el equipamiento de nuestras playas; y a la Diputación Provincial su implicación en la limpieza, mantenimiento y conservación de las playas del litoral granadino, como espacio de interés económico, turístico y de disfrute de todos los granadinos y granadinas.

También han acordado remitir a la Subdelegación del Gobierno de Granada, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y a la Diputación Provincial estos acuerdos, además de
a todos los grupos parlamentarios resultantes de las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *