Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Multitudinaria manifestación en Granada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La plataforma '25 de Noviembre' llena las calles para clamar por el fin de la violencia machista y la reivindicación del feminismo

Manifestación multitudinaria por el 25-N en la capital | Fuente: Redacción GD
Redacción GD


image_print

La multitudinaria manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha recorrido las calles del centro de la ciudad, desde las 12.00 horas hasta las 14.oo, bajo el lema “Contra las violencias machistas hacia mujeres y menores: ¡Lucha feminista!”. La marcha ha dado inicio desde Jardines del Triunfo y ha tocado a su fin en la Plaza Nueva.

La ‘Plataforma 25 de noviembre’, agrupación de diferentes colectivos, sindicatos y apoyo de las principales instituciones de Granada y el área metropolitana, ha sido la encargada de poner la voz y el color morado a esta acción reivindicativa. Una de la imágenes de la jornada ha sido la asistencia en primera línea de la manifestación de Juana Rivas, uno de los puntos remarcados por la ‘Plataforma 25 de noviembre’ en los comunicados previos al día de hoy.

Respecto al Caso de Rivas, la plataforma lo ha catalogado de “violencia institucional contra las mujeres”.  Han definido las decisiones judiciales como ejemplo de que “ha quedado al descubierto la desprotección de los y las menores víctimas de la violencia machista”. “Obligarles a convivir con los maltratadores es condenarles a seguir sufriendo violencia”, han sentenciado apoyándose en la cifra de ocho menores asesinados por sus padres maltratadores en lo que va de año

Su principal mensaje ha sido para clamar por el fin de “una sociedad patriarcal y capitalista que tolera y ejerce todos los días violencia contra las mujeres”. En la movilización se ha recordado los nombres de cada una de las víctimas y sus hijos. Y lo han zanjado proclamando que “aunque el capitalismo y el patriarcado nos quieran sumisas y calladas, nos tendrán fuertes, unidas y organizadas”.

Por su parte,  la Consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha reivindicado en la manifestación: “53 víctimas en nuestro país, 8 menores y 45 mujeres. Son datos aterradores, más de mil mujeres han sido asesinadas desde que hay datos. Tenemos que unir esfuerzos y hacer realidad el Pacto de Estado que se ha reclamado en el Parlamento. No están solas la sociedad es su red, nosotros somos su red”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *