Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Multitudinaria concentración de los pensionistas granadinos

Miles de jubilados se han manifestado en la Plaza del Carmen para reclamar "pensiones dignas"

Imagen de la concentración de esta tarde en la Plaza del Carmen | Foto: Chema Ruiz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Plaza del Carmen ha vivido una nueva jornada de protestas y reivindicaciones de los pensionistas granadinos. En esta ocasión, la lluvia no ha impedido que miles de jubilados se lanzasen a la calle para pedir “pensiones dignas”. En esta ocasión, se ha tratado de una convocatoria a nivel nacional impulsada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha generado unas 100 movilizaciones en todo el país.

Representación de la Plataforma del área metropolitana de Granada por la defensa de las Pensiones Públicas| Foto: Chema Ruiz

La protesta se ha desarrollado de forma pacífica, sin que tuviera lugar ningún incidente, si bien ha estado marcada por los cánticos dirigidos, principalmente, a Mariano Rajoy. Los más repetidos rezaban “más pensiones, menos corrupción” o “Rajoy, escucha, estamos en la lucha”, acompañados de una sinfonía de bocinas y silbatos, desde antes de la hora establecida para el comienzo, que han hecho aún más notorias las reivindicaciones de los pensionistas.

Comenzaron a caer las primeras gotas, pero lejos de amedrentarse, los manifestantes incrementaron la fuerza con la que entonaban sus cánticos, que solo cesaron para aplaudir la irrupción de grupos juveniles y feministas que les han apoyado. Entre la multitud, el ambiente era de crispación, lo que ha facilitado que se escuchasen lemas menos suaves como los anteriores. “Rajoy, cabrón, eres un ladrón” o “queremos la pensión de Juan Carlos de Borbón” son algunos de los lemas que ha coreado un nutrido grupo de manifestantes, si bien luego bromearon intentando suavizarlo.

Uno de los grupos juveniles que han apoyado la concentración de los pensionistas | Foto: Chema Ruiz

 

La lectura del manifiesto la ha llevado a cabo José Miguel García, portavoz de la Plataforma del área metropolitana de Granada por la defensa de las Pensiones Públicas. En él, la plataforma ha asegurado que “no vamos a desistir hasta que el Gobierno nos escuche”, y el portavoz ha señalado que “creo que ya hemos conseguido algo”. El comunicado, además ha rechazado la presencia de los sindicatos y ha agradecido su presencia a las distintas plataformas de Motril, Guadix, Albacete y Otura, entre otros lugares.

Más tarde, José Miguel García ha atendido a Granada Digital, medio al que ha asegurado que su mensaje “va dirigido a todos los gobernantes”, y que con él “les decimos que, por si no se han dado cuenta, el pueblo se ha cansado ya de delegar en ellos para que luego hagan lo que les da la gana”. García ha asegurado, indignado, que el presidente “debe gobernar para el pueblo”, y ha sido crítico al afirmar que “al pueblo queremos decirle todo lo que no les haya llegado por ‘los medios de desinformación'”. Además, el portavoz de la plataforma ha anunciado que “en Granada Capital nos vamos a concentrar los primeros y terceros lunes de cada mes en esta plaza, independientemente de las convocatorias que se hagan a nivel nacional”, y ha señalado que “es muy importante que nos apoye la gente joven”. “Si estamos haciendo esto, más que por nosotros, es por los jóvenes”, ha asegurado García, que ha confesado que “pienso en mis hijos y, sobre todo, en mis nietos, que son a los que tenemos que formar ahora”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.