Lunes, 24 Julio, 2017

            

Muller deja a Alemania primera

Un zapatazo del bávaro es suficiente para vencer a los yanquis, que también estarán en octavos



image_print

Un disparo desde la frontal del área de Thomas Muller fue suficiente para que Alemania venciese a Estados Unidos (0-1) en la tercera y última jornada de la fase inicial del Mundial de Brasil, y para que sentenciase el pase a los octavos de final como primera del grupo G.

El denominado partido de la discordia, donde un empate clasificaba a ambas selecciones, despejó cualquier tipo de dudas con el triunfo germano. Los pupilos de Low salieron desde el comienzo a por el triunfo y acabaron confirmándolo en la segunda mitad.

Muller aprovechó un rechazo al borde del área, tras un córner botado por Ozil, y pudo batir a Howard quien –minutos antes– había sacado un balón a Klose que había supuesto la oportunidad más clara para los semifinalistas en Sudáfrica.

Tras el gol, los discípulos de Jurgen Klinsmann mejoraron su fútbol y apostaron por la velocidad de sus bandas para inquietar a la zaga alemana. En cualquier caso, un disparo lejano de Bradley fue lo más destacado para los yanquis, que tuvieron que mirar de reojo al Portugal-Ghana.

Una abultada victoria de los lusos, que finalmente derrotaron a Ghana por la mínima (2-1), hubiera trasladado el nerviosismo de Brasilia a Recife. Sin embargo, los de Cristiano Ronaldo no lograron aumentar su renta y la derrota norteamericana no impidió la presencia del equipo de las barras y estrellas en octavos de final.

Los de Klinsmann buscarán alcanzar los cuartos de final, su techo mundialista con el formato actual (2002) –aunque alcanzaron las ‘semis’ en 1930–, mientras que Alemania tratará de continuar en su línea. Los de Low, a un muy buen nivel, son uno de los favoritos para alzarse con el título.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 0 – ALEMANIA, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Howard; Omar González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (Yedín, min.84), Davis (Bedoya, min.59); Dempsey.

ALEMANIA: Neuer; Jerome Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm; Kroos, Ozil (Schürrle, min.89), Podolski (Klose, min.46); Muller.

–GOL:

0 – 1, min.55, Muller.

–ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Howedes (min.4) en Alemania; y a Omar González (min.37) y Beckerman (min.62) en Estados Unidos.

–ESTADIO: Pernambuco arena (Recife).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *