Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Mueren dos presos de Albolote por posible sobredosis en una semana

La plataforma sindical de la cárcel de Albolote ha vuelto a advertir que "la falta de funcionarios, unida al constante aumento de internos, está provocando hechos como éste"

EP


image_print

La plataforma sindical de la prisión de Albolote (Granada) ha denunciado este lunes la muerte de dos presos en una semana por posibles sobredosis que ha vinculado con la “alarmante falta de funcionarios unida al constante aumento de internos”.

La plataforma, integrada por UGT, CCOO, APFP Y Acaip, señala en un comunicado que uno de los casos ocurrió el sábado 17, un interno que había regresado de permiso dos días antes, y el otro el día 23, después de que la víctima tuviera un ‘vis a vis’.

Uno de ellos se descubrió a la hora de realizar el recuento matutino, cuando el funcionario se encontró con un interno que permanecía inmóvil y no respondía a las continuas llamadas. En ese momento dio la voz de alarma y acudieron los servicios médicos y el jefe de Servicios, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida a este preso.

Afirman los sindicatos que este relato “se repite una y otra vez” y pese a ello “no deja de ser aterrador”, censurando que se puedan normalizar esta clase de situaciones.

Según sus cálculos, la cifra de internos fallecidos desde el 2010 “se va acercando a la cincuentena, de los cuales aproximadamente una treintena se han producido dentro de la cárcel, la mayoría de ellos por sobredosis de todo tipo de drogas y teniendo en cuenta que los servicios médicos han podido salvar la vida y estabilizar a más del doble”, califican las cifras de “escandalosas”.

Tras revelar que las relaciones con el director de la cárcel están “rotas desde hace más de un año”,  los sindicatos confían en que la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Granada ponga “un poco de cordura a esta situación esperpéntica”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pues nada, que los echen a todos a la calle. Siempre salen con la misma cantinelas estos sindicatos, liberados de la sana costumbre de trabajar. Faltan medios, faltan funcionarios y lo que falta es mano dura, porque no son angelitos, los que están allí. No es un lugar de recreo, sino de cumplimiento de penas, hay que restringir todo tipo de privilegios. La ocupación laboral, hace que la gente esté entretenida, tienen todo tipo de facilidades para estudiar y debería tener una jornada laboral, como todo el que tiene que ganarse el pan.