Martes, 17 Octubre, 2017

            

Mueren diez soldados egipcios tras un atentado con coche bomba

El golpe de Estado fue perpetrado tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión

E.P.


image_print

Al menos diez soldados egipcios han fallecido a primera hora de este miércoles a consecuencia de un atentado con coche bomba contra un convoy militar en la localidad egipcia de El Arish, ubicada en la península del Sinaí, según han informado fuentes de seguridad.

El ataque ha sido uno de los más mortales registrados en la zona desde que varios grupos inspirados en la organización terrorista Al Qaeda incrementaron sus atentados contra las fuerzas de seguridad tras el derrocamiento el 3 de julio del expresidente Mohamed Mursi.

El golpe de Estado fue perpetrado tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Por su parte, el Ejército asegura que su actuación respondió a la voluntad de la población, que había tomado las calles para protestar contra el mandato de Mursi.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *