Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Mueren 54 personas en los bombardeos del Ejército contra Alepo, 21 de ellos a causa de 'barriles bomba'

Los milicianos también han protagonizado combates contra soldados sirios en las afueras de la ciudad de Ein Assan

E.P.


image_print

Unas 54 personas han muerto este sábado en bombardeos lanzados por el Ejército sirio contra varios barrios de la provincia de Alepo, en el noroeste del país, de los cuales 21 han sido a causa de la caída de ‘barriles bomba’, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización activista radicada en Reino Unido ha elevado hasta un total de 33 los civiles fallecidos, entre ellos seis niños, en los bombardeos contra el barrio de Tariq al Bab. En el este de la ciudad de Alepo, los ‘barriles bomba’, arrojados por helicópteros del régimen de Bashar al Assad, han acabado con la vida de siete niños.

Por último, ocho combatientes de la milicia islamista Frente al Nusra, vinculada a Al Qaeda, han muerto en el área de Muwasalat, en el barrio de Shaar, a causa del lanzamiento de estos mismos artefactos explosivos, cuyo uso ha sido condenado ampliamente por la comunidad internacional. Un alto número de personas también han resultado heridas en este ataque.

En suma a los bombardeos del Ejército sirio, Alepo también está siendo escenario de violentos enfrentamientos armados entre los rebeldes y otras facciones islamistas moderadas con los milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), según el Observatorio Sirio.

Los choques de este sábado se han saldado con 26 víctimas mortales entre combatientes de ambos bandos, que luchan por el control de la Escuela de Infanteria de Alepo, a día de hoy, una base de las brigadas islamistas.

Los milicianos también han protagonizado combates contra soldados sirios en las afueras de la ciudad de Ein Assan, con bajas en ambas partes, mientras que cuatro militares han perdido la vida en enfrentamientos entre miembros del ISIS y del Ejército sirio en la ciudad de Al Sfeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *