Viernes, 28 Julio, 2017

            

Muere uno de los trabajadores de Ron Montero afectados por el incendio de la bodega

El traajador fallecido tenía quemaduras en el 95% de su cuerpo y se encontraba ingresado en la unidad de Grandes Quemados de Sevilla desde el pasado miércoles



image_print

Uno de los tres trabajadores heridos graves en la explosión registrada el miércoles en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) ha fallecido esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del Ayuntamiento de la localidad costera.

El fallecido, de 45 años e identificado como F.M.G.R., era el que se encontraba más grave, con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, y ha fallecido sobre las 5,30 horas de este viernes, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien explica que se trata de una persona “conocida y querida” en el municipio.

Este hombre es hermano de otro de los trabajadores que permanece ingresado en el hospital sevillano, de 41 años e identificado como M.G.R., según ha relatado la alcaldesa, que esta mañana se va a trasladar a la capital hispalense para estar cerca de los familiares.

Las banderas ya ondean a media asta en la localidad costera, donde se han decretado dos días de luto oficial y se ha suspendido la agenda oficial.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla permanecen ingresados los otros dos empleados heridos, de 29 y 41 años, que presentan quemaduras en el 60 y el 35 por ciento de la superficie corporal respectivamente.

El accidente se registró sobre las 16,20 horas del miércoles en la citada fábrica, donde se produjo una primera explosión –posteriormente hubo dos más– en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros. Según las primeras hipótesis que barajan los bomberos, se produjo por una acumulación de gases que entró en contacto con alguna chispa de la maquinaria eléctrica.

La deflagración, que destruyó la parte del techo donde se encontraba el depósito, dado que la mayor fuerza de la onda expansiva salió por la parte superior, provocó un incendio dentro del bidón que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas. El resto de la destilería no ha sufrido grandes desperfectos.

La explosión afectó a estos tres trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar del accidente, dos de ellos son hermanos. Uno salió por su propio pie de las instalaciones y los otros fueron acompañados por los Bomberos, que hallaron a uno de ellos “dentro de la ducha” que hay en el recinto, tras lo que fueron trasladados al Hospital Santa de Ana de Motril.

La Policía Nacional está investigando las causas de la explosión que, según los primeros indicios hallados en el lugar, “no parece provocada”, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La Brigada de Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación y está inspeccionando la zona para recabar pruebas que puedan determinar las causas exactas de la explosión, en colaboración con una unidad especializada en deflagraciones; mientras que la Policía Judicial se está encargando de la toma de declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *