Martes, 28 Marzo, 2017

Muere un tedax en una explosión en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

La explosión que ha causado la muerte del agente se ha producido cuando estaba "revisando" el material "de dotación" de uno de los furgones estacionado en las cocheras y dentro de una actuación rutinaria.



image_print

Un agente perteneciente a los Tedax ha fallecido este miércoles en una explosión registrada en el garaje de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

El agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Explosivos (Tedax) se encontraba de servicio, en el interior de una furgoneta usada para el transporte de este material en las cocheras de la Comandancia de Almería, cuando se ha producido la explosión que ha acabado con su vida.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la explosión que le ha costado la vida se ha debido a “un accidente”.

Fernández Díaz ha señalado que la explosión se ha producido cuando los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería “estaban haciendo labores de limpieza o alguna cosa parecida y manipulando una furgoneta que estaba en el garaje”.

El fallecido, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación, que va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, en funciones de guardia, se centra ahora en determinar en qué circunstancias se ha producido la deflagración, que todos los indicios apuntan a que se ha producido de manera accidental.

La explosión, que ha ocasionado una detonación que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones, se ha producido a las 15,00 horas.

Varias llamadas alertaban de la deflagración y de humo que salía de la zona donde se ubica la cantina, localizada justo encima de las cocheras, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones para extinguir el fuego.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia.

REVISABA RUTINARIAMENTE EL MATERIAL DE DOTACIÓN

La explosión que ha causado la muerte del agente se ha producido cuando estaba “revisando” el material “de dotación” de uno de los furgones estacionado en las cocheras y dentro de una actuación rutinaria.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien ha indicado que se realizará una “investigación a fondo” para esclarecer las circunstancias del accidente, que ha calificado de “lamentable y desgraciado”.

García Lorca se ha mostrado “consternado” por la muerte “sobrevenida trágicamente” de un “servidor público en su trabajo” y ha trasladado sus “condolencias” a la familia del agente, a quien se ha referido como una “persona joven, casada y con una hija, con una vida normal”.

Ha avanzado, asimismo, que para la investigación, que se iniciará cuando el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial permita el acceso al lugar de la deflagración, se ha comisionado para que se desplacen desde Madrid “dos equipos especialistas”.

“Todo apunta a que estaba revisando y manejando el material en el ejercicio de una de sus funciones y que forma parte del material de los furgones, está en la dotación”, ha insistido el subdelegado, que ha confirmado que, en el momento del siniestro, el especialista en explosivos “estaba solo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *