Viernes, 20 enero, 2017

Muere un soldado ucraniano durante el ataque a una base en Simferopol

El ataque fue denunciado por los soldados ucranianos

E.P.


image_print

Un soldado ucraniano ha muerto y un capitán ha resultado herido durante un ataque cometido este martes contra una base militar en Simferopol, la capital de Crimea, según ha informado un portavoz militar, Vladislav Selezniov.

El portavoz ha dicho que no está claro quién ha cometido el asalto, aunque ha descrito a los atacantes como “fuerzas desconocidas, completamente equipadas y con las caras cubiertas”.

Soldados ucranianos habían denunciado previamente que estaban siendo atacados por fuerzas rusas y que un militar había resultado herido “en el cuello y la clavícula”, según informó la agencia Interfax, que citaba a un portavoz militar ucraniano.

“Ahora estamos atrincherados en la segunda planta. El cuartel general ha sido tomado y el comandante ha sido capturado. Quieren que entreguemos nuestras armas, pero no pretendemos rendirnos”, relató.

“Nos están invadiendo. Hay unas 20 personas aquí y unas diez o quince más, incluidas mujeres”, declaró un militar no identificado al Canal 5 de televisión. “Uno de nuestros oficiales ha resultado herido durante el ataque, alcanzado en el cuello y en el brazo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *