Lunes, 24 Julio, 2017

            

Muere un policía de un disparo en la cabeza en las protestas en Chacao

Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha fallecido este jueves de un disparo en la cabeza y otros dos han resultado heridos durante las protestas en el municipio de Chacao, según ha confirmado el alcalde Ramón Muchacho a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

E.P


image_print

“Lamentablemente Salud Chacao me confirma la muerte de un PNB herido de bala en Los Palos Grandes”, ha escrito el mandatario local, que ha informado de que otro de los policías que están siendo atendido también ha sufrido el impacto de una bala.

Los medios locales, que identifican al fallecido como Jorge Colina, de 27 años de edad, apuntan a que el otro agente herido de bala se encontraría “en situación grave” por el impacto en el abdomen –aunque otros diarios informan de que el proyectil le alcanzó en la nuca–.

Poco antes, el propio alcalde de Chacao había compartido otro mensaje en el que afirmaba que la Policía Nacional estaba utilizando gases lacrimógenos en Altamira para dispersar a los manifestantes antigubernamentales e informaba de los cortes en varias vías del municipio.

El diario venezolano ‘El Universal’ ha destacado que el oficial fallecido estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Valle, y fue uno de los que actuó en el desalojo de los campamentos en Chacao, durante la madrugada.

Un total de 243 personas han sido detenidas en el desalojo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha llevado a cabo en la madrugada de este jueves de cuatro campamentos que los estudiantes habían levantado en Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de las 3.00 (hora local) un millar de efectivos de la GNB ha irrumpido en los campamentos estudiantiles instalados en la Avenida Francisco de Miranda y la Plaza de Bolívar, en el municipio de Chacao, y en Santa Fe y la Plaza Alfredo Sadel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *