Domingo, 28 Mayo, 2017

Muere un ciudadano palestino en un bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza

El Ejército israelí ha detallado, a través de un comunicado, que el fallecido es Mohamed Awar, de 33 años de edad



image_print

Al menos un palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos en un bombardeo ejecutado en la noche del miércoles por el Ejército israelí contra la localidad gazací de Beit Lahia (norte), apenas horas después de que un cohete disparado desde el enclave impactara en territorio israelí sin causar víctimas ni daños, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

El Ejército israelí ha detallado a través de un comunicado que el fallecido es Mohamed Awar, de 33 años de edad, al que ha acusado de “estar involucrado en numerosos ataques con cohetes contra Israel en los últimos años, y especialmente durante el último mes”.

En su comunicado, el Ejército ha indicado que Awwar era miembro de la Policía del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al tiempo que ha asegurado que el miliciano participó en un ataque con cohetes contra la localidad de Sderot durante la fiesta de Pascua.

“Esta infraestructura terrorista es una célula salafista violenta y extremistaque ha llevado a cabo numerosos ataques con cohetes y que ha intentado ejecutar atentados contra Israel, así como contra un helicóptero (israelí). El ataque preventivo tenía como objetivo evitar que Awwar llevara a cabo otros ataques que tenía planificados”, ha sostenido.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Peter Lerner, ha apuntado que “desde enero, más de 200 cohetes han sido disparados desde la Franja contra Israel, lo que supone un importante incremento respecto al año anterior, en el que se dispararon cien cohetes”.

“Esta operación, llevada a cabo tras muchos esfuerzos y preparativos precisos, es parte de los esfuerzos del Ejército por acabar con los elementos terroristas en la Franja y mantener la seguridad de los civiles de Israel”, ha remachado.

El disparo del cohete efectuado este miércoles es el primero desde la formación de un Gobierno de unidad entre Al Fatá y Hamás. El proyectil ha caído en una zona despejada del Consejo Regional de Eshkol, cerca de una de las principales carreteras del lugar.

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado directamente al presidente palestino, Mahmud Abbas, de todos los ataques que se lleven a cabo contra el país hebreo desde la Franja de Gaza.

“Abbas dijo que el nuevo Gobierno palestino honrará todos los compromisos previos. así que ¿Por qué no ha desarmado a las organizaciones terroristas de Gaza, como está obligado a hacer?”, ha dicho, en un comunicado.

Abbas, por su parte, ha condenado el ataque y ha instado a todas las facciones palestinas a no agredir a Israel, “para no darle ningún pretexto” para llevar a cabo un bombardeo de represalia contra la Franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *