Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Muere Mario Maglieri, fundador y propietario de los míticos clubes del rock Whisky a Go Go, Rainbow y Roxy

Desaparece el padre de estos locales roqueros de Hollywood

Mario Maglieri
E.P.


image_print

Este jueves ha muerto a los 93 años de edad Mario Maglieri, dueño de los famosos Rainbow Bar and Grill, The Roxy Theatre y Whisky a Go Go, todos ellos ubicados en el Sunset Strip de Hollywood en Los Angeles (California) y esenciales en la historia del rock del último medio siglo.

“Queridos amigos y familia del Rainbow, con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Mario Maglieri. Dueño y fundador del Rainbow y el Whisky a Go Go. Muerió acompañado de sus seres queridos”, informa el perfil de Facebook del legenario club, preferido por iconos del rock como Lemmy Kilmister de Motörhead.

Desde su apertura en 1964, el Whisky a Go Go ha acogido infinidad de conciertos de artistas en su momento emergentes como The Doors, Led Zeppelin o Guns n’ Roses. El Rainbow abrió poco después, en 1972, y se convirtió en lugar habitual de encuentro para los músicos de la ciudad y los que estaban de visita. En 1973 abría The Roxy con tres conciertos consecutivos de Neil Young.

El guitarrista de Guns n’ Roses, Slash, uno de los parroquianos de todos estos clubes, ha escrito un mensaje en Twitter: “He perdido a mi viejo y querido amigo Mario Maglieri. Él mantuvo el rock and roll vivo en Hollywood. Nunca te olvidaremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *