Domingo, 28 Mayo, 2017

Muere la legendaria bailarina hispano-rusa Maya Plisetskaya

El director del Teatro Bolshoi, Vladimir Urin, ha confirmado a la cadena de televisión Rossiya-24 el fallecimiento de la estrella rusa de la danza, de 89 años de edad



image_print

La bailarina hispano-rusa Maya Plisetskaya, una de las figuras más importantes de la danza clásica, ha fallecido este sábado de un ataque al corazón en Múnich (Alemania), según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El director del Teatro Bolshoi, Vladimir Urin, ha confirmado a la cadena de televisión Rossiya-24 el fallecimiento de la estrella rusa de la danza, de 89 años de edad. Tras su muerte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado sus condolencias a la familia de la bailarina.

Nacida el 20 de noviembre de 1925 en Moscú, Plisetskaya se incorporó a los 18 años de edad al ballet del Bolshoi y, poco después, fue nombrada bailarina solista líder. Posteriormente, el Gobierno soviético lo proclamó primera bailarina absoluta.

En 1947, Plisetskaya interpretó a Odile-Odette en el Lago de los Cisnes, uno de sus papeles más aclamados. Entre otras actuaciones, interpretó a Aurora en La Bella Durmiente y el papel principal en Carmen, escrita especialmente para ella.

Galardonada con tres Órdenes de Lenin (1967, 1976 y 1985) y con el título de Heroína del Trabajo Socialista en 1985, Plisetskaya recibió la Legión de Honor de Francia en 1986, entre otras distinciones. En 1990 puso fin a su carrera como bailarina, tras su último baile el 4 de enero de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *