Martes, 17 enero, 2017

Muere la diputada británica Jo Cox tras ser apuñalada y tiroteada

Tanto los partidarios como los detractores del 'Brexit' han suspendido su campaña por el ataque

joz-cox-diputada-laborista
La diputada británica Jo Cox |Autor: Archivo GD
Agencias


image_print

La diputada del Partido Laborista británico Jo Cox ha muerto tras recibir varios disparos y ser apuñalada en un ataque en su circunscripción de Batley and Spen, en el norte de Inglaterra, según ha anunciado la Policía. “Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas”, ha señalado Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una rueda de prensa. Un hombre de 52 años han sido detenido en relación con el ataque. Otro hombre de 77 años ha sido atacado en las inmediaciones pero sus heridas no revisten peligro para su vida, según ha confirmado Collins. La Policía ha recuperado varias armas, incluida una de fuego, en el lugar de los hechos.

Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!”, “¡el Reino Unido primero!”, un lema de la ultraderecha británica.

El partido Reino Unido Primero ha publicado un comunicado desmarcándose de lo sucedido. “Los medios están intentando desesperadamente incriminar a Reino Unido Primero en el tiroteo contra la diputada laborista Jo Cox en base a rumores y fuentes no confirmadas”, ha denunciado. “Reino Unido Primero obviamente NO está implicado y nunca alentaría una conducta de este tipo”, ha sostenido la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *