Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Muere José Antonio Alonso, exministro socialista de Defensa e Interior con Zapatero

Ha fallecido a los 56 años, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras una larga enfermedad

José Antonio Alonso Suárez ha fallecido este jueves, a los 56 años de edad, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El exministro socialista José Antonio Alonso Suárez ha fallecido este jueves, a los 56 años de edad, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad, según ha confirmado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a través de su perfil de Twitter y ha avanzado a leonoticias su entorno familiar.

Alonso fue ministro del Interior y de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012. El 20 de diciembre de 2012 decidió abandonar la política y renunciar a su escaño por León.

Alonso ascendió a magistrado en 1988, y un año más tarde fue nombrado juez penal en Madrid, y poco después, magistrado de la Audiencia Nacional. Entre 1994 y 1998, fue el portavoz de Jueces para la Democracia y entre 2001 y 2004 vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cargo que dejó tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez-Zapatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *