Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Muere el piloto del Eurofighter estrellado en Albacete tras participar en el desfile del 12-O

Defensa afirma que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar

Imagen del accidente | Foto: Joaquín Reneses
E.P.


image_print

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

El piloto del avión de combate Eurofighter fallecido este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) es el capitán Borja Aybar, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, han señalado a Europa Press fuentes del 112.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *