Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Muere el piloto de motos Luis Salom tras un grave accidente en Montmeló

El piloto de moto2 de 24 años se fue duramente al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado en condición "muy grave" a un centro hospitalario donde finalmente falleció

Luis Salom | Foto: alchetron.com
Redacción GD


image_print

El piloto español Luis Salom ha fallecido este viernes a consecuencia de un grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya y tuvo que ser trasladado, “en condición muy grave”, a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

Dos coches médicos y luego dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad, y el helicóptero médico también se desplegó para ayudar en su tratamiento. Debido a la gravedad de su estado, se tomó la decisión de transferir a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. A su llegada, se sometió a la cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16: 55 hora local.“.

Este es un vídeo del momento de la evacuación del piloto (Fuente: @jnavajo20):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *