Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Muere el embajador ruso en Turquía tras ser disparado en Ankara | Vídeo

El sospechoso, un joven entre 20 y 25 años, presuntamente habría realizado gritos referentes a la situación en Siria y a los bombardeos de Rusia en el país

La víctima, momentos antes de ser tiroteado | Foto: captura vídeo Twitter
E.P.


image_print

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido este lunes tras ser disparado por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Según la cadena de televisión turca NTV, el autor del asesinato ha sido abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo en el Centro de Arte Contemporáneo, donde se estaba inaugurando la exposición.

De acuerdo con este medio, el sospechoso sería un joven de entre 20 y 25 años que entró en el edificio haciéndose pasar como policía. Siempre según la información ofrecida por NTV, el autor de los disparos presuntamente habría realizado gritos referentes a la situación en Siria y a los bombardeos de Rusia en el país.

Un periodista del diario ‘Hurriyet’ que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.

Este vídeo muestra el momento del atentado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *