Martes, 17 Octubre, 2017

            

Muere el cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’ a los 75 años de edad | VÍDEO

El artista apostó por la innovación en el flamenco incorporando el mundo sinfónico con colaboraciones con la Orquesta Andalusí de Tánger para redescubrir las raíces árabes del flamenco

El Lebrijan comenzó muy joven compaginando el cante con el toque de la guitarra, Foto: E.P./ Instituto de Cultura Gitana | Vídeo: Youtube
E.P.


image_print

El cantaor sevillano Juan Peña Fernández, conocido artísticamente como ‘El Lebrijano’, ha fallecido este miércoles a los 75 años de edad, según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Nacido en Lebrija (Sevilla) en 1941, Juan el Lebrijano pertenecía a una familia gitana y cantaora de abolengo, la de Perrate de Utrera. Comenzó muy joven compaginando el cante con el toque de la guitarra, pero a raíz de su triunfo en el concurso de Mairena del Alcor (1964), como cantaor, decidió dedicarse en exclusividad al cante.

En esta disciplina, y pese a ser un buen conocedor del cante ortodoxo, apostó por la innovación en el flamenco incorporando el mundo sinfónico con colaboraciones con la Orquesta Andalusí de Tánger para redescubrir las raíces árabes del flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *