Jueves, 19 enero, 2017

Mucho que ganar en Mestalla

El Granada visita al Valencia con el objetivo de alejar el descenso, de nuevo, a ocho puntos

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Tras dejar atrás la pequeña crisis y los dramatismos previos al encuentro ante el Betis, el Granada encara un nuevo compromiso liguero ante el Valencia (Mestalla, 19.00 horas; Canal+Liga y GolT) con el objetivo de lograr un triunfo que le permitiría un importante desahogo. Tras el empate del Valladolid, y a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano ante el Sevilla, los nazaríes podrían cerrar la jornada con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.

No obstante, la empresa está lejos de ser sencilla. Enfrente estará un equipo que ha mudado su piel y que, desde la llegada de Pizzi al banquillo, ha recuperado la vitola de conjunto temible. Tal es el grado de ilusión en torno a este nuevo Valencia, que el técnico argentino se ha visto obligado, en la previa del duelo ante el Granada, a pedir calma y a solicitarle al entorno que no rodee a sus futbolistas de euforia.

En esas circunstancias quiere pescar un Granada que acude a territorio che con cinco ausencias en la primera plantilla. Dos de ellas estaban claras antes de empezar la semana: Odion Ighalo continúa en plena fase de recuperación tras su operación de menisco, mientras que Diego Mainz sigue convalenciente por culpa de una rotura fibrilar.

No obstante, a estas dos bajas se han unido otras tres. En primer lugar, la de Dani Benítez, que deberá cumplir un partido de sanción tras ver dos amarillas y la consiguiente roja en el derbi regional del domingo. Por otro lado, tampoco estará en Valencia Buonanotte, aquejado de una lumbalgia. Y, por último, Tiago Ilori se ausentará de la cita por un inoportuno problema en los abductores.

Ante esta serie de bajas, Lucas Alcaraz no ha tenido más remedio que convocar a tres hombres del filial para completar la convocatoria. Fatau, que desde la salida de Yebda es un habitual en las listas del primer equipo, estará acompañado, en esta ocasión, por Boateng y por Morante: centrocampista el primero y central el segundo.

Pese a todo, no parece probable que ninguno de los tres vaya a ser de la partida. Quien sí apunta a titular para acompañar a Murillo es Alexander Coeff, que podría aprovechar las ausencias de Mainz y de Ilori para tener su primera oportunidad como titular en Liga. Por su parte, Piti y Fran Rico, que han pasado una semana complicada por culpa de sendos problemas musculares, también podrían estar en el once.

Así las cosas, Alcaraz podría formar un equipo con Roberto en la portería; Nyom, Coeff, Murillo y Angulo en la defensa; Iturra, Recio y Fran Rico en el centro; Brahimi y Piti en los costados; y El Arabi en punta. En el banquillo, aparte de los mencionados canteranos, se quedarían Karnezis, Pereira, Riki y Foulquier.

Por su parte, el Valencia, que llega al partido después de vencer el jueves, en Nicosia, al Dinamo de Kiev (0-2) cuenta con la baja de Ricardo Costa por sanción, y de Piatti, Senderos y Oriol Romeu por lesión, unas ausencias que no impedirán que Pizzi disponga sobre el tapete de Mestalla un once de garantías.

Así las cosas, el argentino podría formar un equipo con Alves en portería; Barragán, Vezo, Mathieu y Bernat en defensa; Javi Fuego, Dani Parejo y Keita en el trivote; Feghouli y Fede en las bandas; y Vargas en la punta del ataque.

Con estos condicionantes y datos previos, el Granada afronta un duelo que tiene sabor a venganza por lo sucedido en la ida, y en el que los de Alcaraz parten con la intención de lograr el primer triunfo de la historia del club en el campo del Valencia. Eso sí, el triunfo de la semana pasada ante el Betis provoca que, más que perder, los rojiblancos tengan mucho que ganar en Mestalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *