Lunes, 18 Junio, 2018

            

Mucha Karma y buen ritmo

Los Vecinos del Callejón estrenan trabajo en una puesta de largo oficial que tendrá lugar esta tarde en la Sala Price, a partir de las 23 horas

Los Vecinos del Callejón | Foto: Gabinete
Marta Perez Ortiz


image_print

Esta mezcla de ritmos y estilos se fundó en 2005. Los granadinos Los Vecinos del Callejón sacaron en marzo de 2018 su último álbum de estudio. Un trabajo de buenas vibraciones que ahora quieren enseñar a la sociedad granadina este viernes en la Sala Príncipe.

-Pregunta: ¿Hace falte hoy más que nunca en el mundo y la sociedad tan convulsionada en la que vivimos Mucha Karma?
-Respuesta: Hace falta “Mucha Karma” indudablemente. Pero no solo hay que tener paciencia, sino que también hay que actuar y crear movimiento para poder cambiar las cosas, en eso consiste el Karma. Toda acción tiene su reacción y consecuencia, por eso lo mejor es actuar en positivo y aunar fuerzas para poder cambiar las cosas, primero desde uno mismo.

-(P): ¿Tenéis ganas de poneros ya sobre ruedas y girar?
-(R) Ganas no nos faltan, hoy día 20 abril tenemos nuestra presentación oficial en sala Prince. Y ya será un no parar… País Vasco, Cádiz, Bull Festival, Fusión Velillos, etc.

-(P): ¿Qué significado tiene para vosotros el viaje en caravana o la furgoneta?
-(R) Pues es una forma de vida que nos apasiona, nos inspira y nos hace sentirnos más libres. Ángel, nuestro vocalista lleva muchos años viviendo “Sobre Ruedas” y según él, no lo cambiaría por nada.

-(P): ¿Cómo definiríais este último trabajo, qué es lo que se va a encontrar el público cuando lo oiga?
-(R) Pues es un trabajo mucho más maduro que los anteriores, letras optimistas pero más profundas salidas del alma. En las composiciones se nota la experiencia y el aprendizaje hasta ahora con una música fresca, armoniosa pero a la vez tiene un sonido robusto y una fuerza increíble. No podemos parar de tararear las canciones, enganchan bastante.

-(P): ¿En qué momento diríais que se encuentra actualmente la música ska y de fusión?
-(R) Pues es una música que nunca pasa de moda, para nosotros es la música que más nos hace bailar y disfrutar en los conciertos. Es pura vida. Y qué decir de la fusión, es la evolución de la música, es el mestizaje de culturas. Siempre en constante movimiento y experimentación. Nos gusta la música sin barreras ni reglas.

-(P): ¿Creéis que se le concede el lugar que merece y que existen espacios artísticos  suficientes (tipo festivales) para que suene?
-(R) Hoy en día pensamos que sí. Hay cientos de festivales en España donde se le da cabida a la fusión. Es la música idónea para la fiesta y festivales de mucha gente donde se comparte una experiencia de alegría y libertad. Ahí se dejan atrás todos los problemas y rutinas de la vida diaria. Por nosotros, podrían hacer muchos más, y por supuesto, tocar en todos con Los Vecinos del Callejón

-(P): Vais a ser unas de las bandas encargadas de aportar el “sello granadino” en el Bull Music Festival ¿Qué supone para vosotros, os ilusiona?

-(R) Nos encanta poder abrir el festival el sábado 19 a las 13.00h, la hora de la cervecita y seguro que nos hace un día estupendo. Siempre es bueno compartir escenario con bandas de primer nivel.

-(P): ¿Cómo sería Un día perfecto para vosotros?
-(R) Para nosotros un día perfecto es coger la furgoneta, tirar millas y buscar nuevos horizontes donde enseñar nuestra música. Luego volver a casa reventados, pero con el alma bien llena.

-(P): En vuestro anterior trabajo contasteis con grandes y variadas colaboraciones para vuestro tema Ya era hora ¿En esta ocasión no ha surgido, no os lo habéis planteado…?
-(R) Pues sí que lo planteamos y estuvimos viendo posibilidades. Pero justo por eso, que el disco “Ya Era Hora” estaba plagado de colaboraciones y grandes amigos, este queríamos hacer lo contrario y que fuera Vecinos 100×100, mucho más personal.

Han pasado ya más de diez años desde que os juntasteis en un callejón en un piso de estudiantes ¿Qué recuerdos tenéis de aquella época y de aquellos comienzos y cuál es el balance de todo lo que os ha pasado desde entonces?
Tenemos muy buenos recuerdos del callejón y de los comienzos de la banda, cada persona que ha pasado por la banda ha aportado y nunca lo olvidaremos. Aun así vivimos el presente y nos sorprende que después de tantos años sigamos con las mismas ganas e ilusión que hace 13 años. Hemos aprendido muchas cosas pero sobre todo a levantarnos tras decepciones o barreras, que todo tiene solución si te lo tomas “Con Mucha Karma” y pones todo en lo que haces, con pasión. En definitiva aprendimos a disfrutar del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?