Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

MTV graba en La Herradura y Marina del Este uno de los capítulos de su popular programa Challenge

En la bahía herradureña y desarrolló una espectacular grabación nocturna con yates y varias embarcaciones y el puerto deportivo acogió a los participantes.

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La bahía de La Herradura y el puerto deportivo Marina del Este se convirtieron este puente festivo  en escenario de uno de los  capítulos del programa The Challenge  del canal MTV de Estados Unidos.

El epicentro del programa estaba situado en el puerto deportivo, que estuvo reservado desde el viernes en su muelle de levante y buena parte  de la dársena comercial. Un gran letrero del nombre del programa situado junto Peñón de las Caballas que divide el muelle de levante daba cuenta a los visitantes al recinto de ello.

Por otro lado, en  la bahía herradureña, junto a la Punta de la Mona, durante dos intensas jornadas maratonianas se han llevado a cabo la prueba de equipos teniendo como protagonista al buceo. Dos grandes y conocidos yates de decenas de metros, destacaban de la casi decena de embarcaciones que se movían por la zona acotada.  Las tranquilas aguas de la bahía, la buena temperatura y proximidad al puerto, eran claves para que la productora del reality show estadounidense, uno de los de mayor audiencia que tiene la cadena, se fijara en este bello lugar.

La primera jornada nocturna, que era cuando se llevó a cabo la grabación, fue en “entrenamiento” para los equipos participantes, técnicos de grabación, incluido la iluminación.  Fue anoche –viernes- cuando todos entraron en acción.  Ni que decir tiene que la zona se convirtió en “una romería” de ir y venir de personas que, atraídos por las luces en el mar,  llegaron hasta Las Terrazas. No era para menos. El silencio de la noche hacía aún mejor la grabación del programa basado en pruebas de resistencia submarina. Para ello no se escatimó medios, incluido imágenes aéreas captadas con un dron.

Esta grabación, además del gran despliegue técnico en que han participado más de medio centenar de personas, el apoyo logístico del puerto deportivo y varias empresas especializadas de buceo y embarcaciones de la zona, así como  restauración,   con todo lo que ello supondrá una proyección del destino en el mercado internacional con la repercusión correspondiente.

Desde el Área de Turismo sexitano  se congratulan de haber tenido un protagonismo destacado  en materia de buceo, al tiempo que agradecen y felicitan a todas las empresas que, de una u otra forma,  han colaborado en el desarrolla de la grabación, según el responsable, Rafael Caballero Jiménez, quien recordó  el mensaje que ya se ha consolidado como destino apto para el buceo los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *