Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

MSD renueva su apoyo a la Fundación MEDINA como referente en I+D en el área de la salud en Andalucía y España

MEDINA ha recibido de MSD la transferencia de todos los activos e intangibles del antiguo centro de investigación en forma de conocimiento, equipamiento y tecnologías únicas en España

Visita de los patronos de la Fundación MEDINA


image_print

La Fundación MEDINA es un Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores a partir de la alianza público-privada entre la compañía biofarmacéutica MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR).

En el marco de la reunión de la Junta de Gobierno de la Fundación, MSD ha renovado su compromiso para continuar con este proyecto de investigación que desde su puesta en funcionamiento en el año 2009 contribuye a los esfuerzos globales en I+D en el área de salud en Andalucía y en España. Entre otros miembros, han estado presentes D. Aquilino Alonso Miranda, viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, y representantes de la Universidad de Granada.

MEDINA ha recibido de MSD la transferencia de todos los activos e intangibles del antiguo centro de investigación en forma de conocimiento, equipamiento y tecnologías únicas en España, solo existentes en grandes centros de I+D de la industria farmacéutica, además de una inversión desde sus inicios superior a los 21 millones €.

Ángel Fernández, presidente y director general de MSD en España y Portugal, ha afirmado que “la Fundación Medina es una magnifica plataforma de colaboración con la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, un muy buen ejemplo de sinergia entre los entes públicos y la iniciativa privada. Con la renovación de este acuerdo, mantenemos nuestro nivel de inversión en I+D+i en MEDINA, dando continuidad al proyecto de descubrimiento de nuevos fármacos innovadores que llevábamos a cabo desde MSD en España, punto de partida de las líneas de investigación de esta Fundación. Así, no sólo hemos transferido el conocimiento científico sino también los recursos necesarios para seguir persiguiendo nuestro objetivo de descubrir, desarrollar y proporcionar productos y servicios innovadores en salud que nos permitan cumplir nuestra misión: prolongar y mejorar la vida de las personas”.

Por su parte, la Dra. Olga Genilloud, directora científica del centro ha explicado que gracias a la amplia experiencia del equipo de investigadores que forman parte de este centro, “trabajamos en el descubrimiento y en la evaluación de nuevas moléculas con potenciales aplicaciones en diferentes áreas terapéuticas que sirvan de punto de partida para el desarrollo de medicamentos innovadores que respondan a las necesidades médicas no cubiertas”.

MEDINA se ha consolidado como parte del sistema sanitario y científico andaluz y representa un modelo singular de centro de investigación tractor de la colaboración público-privada en España. A lo largo de estos cinco años, una parte importante de los proyectos de investigación se han centrado en el descubrimiento de fármacos en cuatro áreas terapéuticas prioritarias (enfermedades infecciosas, enfermedades olvidadas, enfermedades raras neurodegenerativas y cáncer) y otros en el desarrollo de tecnologías y exploración en el campo de la química y biotecnología. En la actualidad, también lleva a cabo proyectos orientados a la metabolómica y la detección de nuevos biomarcadores.

Parte de su éxito reside en que cuenta con una colección de cultivos única y una librería de productos naturales con más de 130.000 compuestos para el descubrimiento de nuevos medicamentos. Dichos activos, unidos a la ubicación de los laboratorios en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con más de 2.300 m2 de superficie de laboratorios e instalaciones, le ha permitido posicionarse como centro de referencia singular en Andalucía y en España para el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos.

ACERCA DE MSD

En la actualidad, MSD es una compañía líder de salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es.
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene, “declaraciones de futuro” término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *