Jueves, 19 Octubre, 2017

            

MSD recibe un reconocimiento por su contribución a posicionar Marca España gracias a la Fundación MEDINA

Este informe, en el que se valora la aportación de grandes empresas a la imagen de marca de nuestro país, reconoce a MSD dentro de la categoría ‘Innovando para un mundo mejor’.



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El informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Marca España acerca de empresas sostenibles en nuestro país ha reconocido la labor de MSD como empresa que mantiene un compromiso con la innovación y la investigación biotecnológica como patrono de la Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía).

Este informe, en el que se valora la aportación de grandes empresas a la imagen de marca de nuestro país, reconoce a MSD dentro de la categoría ‘Innovando para un mundo mejor’, y remarca el nacimiento de la Fundación MEDINA en el año 2008 a partir de la alianza público-privada entre MSD, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, destacando que “MSD ha mantenido su compromiso sosteniendo el funcionamiento del Centro mediante aportaciones anuales que han permitido asegurar su sostenibilidad y consolidar las líneas de investigación, así como la colaboración con empresas biotecnológicas y farmacéuticas a nivel internacional”.

Además, este informe destaca que este modelo singular público-privado ha conseguido el posicionamiento actual de MEDINA como “centro de investigación tractor en el sector biotecnológico en España con actividades desarrolladas tanto en el campo de la investigación aplicada como en su vertiente comercial en el sector industrial farmacéutico y biotecnológico”.

Dentro de la categoría ‘Innovando para un mundo mejor’ también han sido reconocidas empresas como Cajamar, HEINEKEN, la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Microfinanzas BBVA.

El informe concluye que existe un claro vínculo entre la RSE y la competitividad y que España tiene las bases para desarrollar un modelo de liderazgo en RSE, soportado por prácticas ejemplares de grandes empresas que deben ejercer de tractor a la incorporación del resto de empresas y, en especial, de las pymes.

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