Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Motril y Salobreña se unen a Ecovidrio para incrementar el reciclado en verano

Durante esta época del año se reciclan aproximadamente el 30% de los residuos de todo el año

Reciclaje de un envase de vidrio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los municipios granadinos de Motril y Salobreña se han unido a una campaña de Ecovidrio con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

“El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio”, ha indicado a este respecto Ecovidrio en una nota de prensa en la que ha resaltado que “el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30 por ciento de los residuos de envases de vidrio de todo el año”.

Además, la colaboración del sector hostelero es clave, ya que genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. La campaña lleva por nombre ‘Toma nota, recicla vidrio’ y alcanzará a 81 establecimientos hosteleros de los municipios de Motril y Salobreña.

Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio ha realizado 270 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad ha instalado un total de ocho nuevos contenedores, y ha entregado 27 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con el chef reconocido con tres Estrellas Michelín Quique Dacosta.

Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado doce contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.