Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Motril y Granada, unidos en defensa del Puerto de Motril

El Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 14,38 millones de euros que garantiza el servicio de las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla y no incluye la Motril-Melilla

Imagen ilustrativa del Puerto de Motril | Foto: Archivo
Gabinete


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Los ayuntamientos de Motril y Granada se han unido en la defensa del Puerto de Motril tras conocer que el Consejo de Ministros del pasado 24 de febrero aprobó la licitación de un nuevo contrato, presupuestado en  14,38 millones de euros, que garantiza el servicio de las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla pero deja fuera la conexión entre el Puerto de Motril y Melilla.

En el marco de la alianza estratégica Granada-Motril, los alcaldes de las dos ciudades, Francisco Cuenca y Flor Almón, han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital junto al presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, para denunciar el nuevo “agravio comparativo” del Gobierno con respecto a Granada y para exigir al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión.

Tras afirmar que “el Puerto de Motril es nuestra puerta abierta a la conexión con el Norte de África”, Cuenca ha anunciado la unión entre Granada, Motril, la Costa y el área metropolitana “en defensa de que se mantengan nuestras conexiones con Melilla en igualdad con las otras ciudades, porque creemos que el Puerto de Motril también es de interés general y porque estamos pidiendo algo que consideramos totalmente justo”.

El decreto aprobado por el Gobierno establece, según han asegurado Flor Amón y Francisco Cuenca, que sólo las líneas de Málaga-Melilla y Almería-Melilla han sido declaradas de interés público. Esto se traduce en que las compañías que deseen cubrir la conexión entre Motril y Melilla no pueden aspirar a la ayuda económica de Fomento, con la desventaja económica y competitiva que ello supone.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Flor Almón,  ha recordado que la línea de Motril es “la preferida por los melillenses” y ha anunciado la presentación de una moción en la que se pedirá al Ministerio de Fomento que reconsidere su decisión e integre al Puerto de Motril en esta ayuda, ya que, de lo contario, “se pone también en peligro a las quinientas familias que tiene un sueldo derivado de la presencia  de esta naviera y de esta línea en Motril”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha asegurado que más de la mitad de los pasajeros que transitan a Melilla en los tres puertos andaluces lo hacen desde Motril “por lo que no entendemos que se deje fuera precisamente al puerto que tiene más tráfico”.

Comments

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  1. ..Si al final resultara que es el puerto de la provincia granadina ..unico en toda España ,,sin ferrocarril para el transporte de sus mercancias …y “”totalmente fuera del futuro y lejano corredor mediterraneo ,Almeria Malaga Algeciras “” cuyos politicosos de turno desviaron nada menos que por Sevilla ,,para que se saltara la Costa Granadina ,,como todo lo que hacen …