Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Motril vuelve a vestirse de fiesta para celebrar los ‘Carnavales 2017’

Actuaciones musicales, humor y actividades para todos los públicos llenarán la carpa situada en la Plaza de España los días 17, 18 y 19 de febrero

Un grupo de personas disfrutan de los carnavales de Motril | Autor: TeleMotril
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado de la programación diseñada por el área para celebrar los ‘Carnavales 2017’, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de febrero, con una agenda repleta de actividades y enfocada para todos los públicos.

Alicia Crespo ha explicado que desde la concejalía se sigue trabajando para recuperar unas fiestas “que han sido importantes a lo largo de nuestra historia. Queremos que adquieran de nuevo la relevancia que tuvieron en otros tiempos y potenciar su dimensión turística, económica y multitudinaria”.

“Pretendemos sentar las bases de lo que con el tiempo pueda suponer la recuperación de una tradición que consideramos importante. Es por ello por lo que creemos que la mejora de las fiestas de Carnaval pasa por realizar las actividades en zonas céntricas y de fácil accesibilidad para que así puedan disfrutar todos los vecinos y visitantes”, ha señalado Crespo.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos ha indicado que una de las novedades de este año es el lugar de celebración, que se desplaza a la Plaza de España donde estará situada una carpa en la que tendrá lugar el grueso de las actividades y actuaciones programadas.

El pistoletazo de salida para el ‘Carnaval 2017’ será el viernes17. A las 17.00 horas comenzarán las actividades con un taller de caretas y globoflexia, enfocado a los más pequeños. Tras esto, tendrá lugar un pasacalles infantil acompañado de la Charanga ‘Epoka’ que saldrá desde la Plaza de España para recorrer las calles Victoria, Rodríguez Martín, García Pizarro, la plaza Díaz Moreu, la calle Emilio Moré, las plazas Gaspar Esteva y Bustamante, calle Marqués de Vistabella, plaza Javier de Burgos, calle Catalanes, de nuevo por la plaza Díaz Moreu, calle Romero Civantos hasta finalizar el recorrido en la Plaza de España donde, acompañará a la actuación de una serie de comparsas infantiles.

A la 21.00 horas el monologuista gaditano ‘Miki de CAI’ pondrá la nota de humor mientras que, a partir de las 22.00 de la noche el grupo Funkorama llenará la carpa con versiones disco y funk de los clásicos de los años 70, 80 y 90.

La tarde del sábado 18 comenzará con un nuevo pasacalles y la Charanga ‘Epoka’ por el centro de nuestra ciudad, a partir de las 19.30 horas, para volver a la Plaza de España donde tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, alrededor de las 20.30 horas.

Tras el pregón, comenzará el Concurso de Comparsas Locales y a su finalización el cuarteto de Cádiz ‘Los cuatro de Gris’, llevarán a cabo un espectáculo lleno de humor, actualidad y música. Para cerrar este día, la Orquesta Milenio amenizará la noche del sábado con su espectáculo.

El ‘Carnaval 2017’ concluirá el domingo 19 de febrero. A las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces, cuyas bases ya se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento: www.motril.es

El entierro de la sardina y los fuegos artificiales, a las 19.00 de la tarde, serán el broche de oro a tres intensos días de celebración.

Para finalizar, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a participar en el Carnaval “para recuperar una tradición festiva tan nuestra y para dotar a estas fiestas de la dimensión que se merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *