Viernes, 21 Julio, 2017

            

Motril “Siempre a tu lado” contra la violencia de género

Un año más el Parque de los Pueblos de América es lugar de encuentro de Instituciones, asociaciones y Cuerpos de Seguridad del Estado para mostrar su rechazo más absoluto hacia la violencia de género.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La cita ha contado con la presencia de la diputada provincial, María Merinda Sádaba, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, miembros de la Corporación municipal, asociaciones sociales y culturales, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Motril a través del área de Igualdad se pone en marcha bajo el lema “Siempre a tu lado” con la víctimas de la violencia de género.

Luisa García Chamorro ha manifestado que “Motril siempre a tu lado, siempre cerca de las personas que sufren esta lacra social y por ello queremos ser ese apoyo incondicional para las mujeres que padecen, esa mano amiga que pone a disposición todos sus recursos para demostrar que sí se puede salir adelante. Las cifras siguen siendo estremecedoras: en lo que va de año 45 mujeres han sido asesinadas a manos de los que han sido sus parejas, dejando patente una realidad social preocupante que nos atañe a todos, un crudo escenario en el que no podemos permitirnos mirar hacia otro lado”.

La alcaldesa ha señalado además que “si queremos que nuestra sociedad se mida por su justicia y su equidad, debemos remitir cualquier acto violento a la exclusión social, al rechazo y a la condena. Posicionarnos siempre del lado de las víctimas y comprender que este tipo de violencia es incompatible con los valores que queremos inculcar en las generaciones de hoy y del mañana. Esta sociedad debe ser capaz de resolver conflictos en paz desde la perspectiva de la igualdad, todos debemos aportar nuestro granito de arena para que días como hoy desaparezca del calendario, puesto que eso querrá decir que la violencia de género ha terminado”.

Para finalizar, García Chamorro ha declarado que “la violencia de género tiene que acabar y todos debemos ser parte de ello, debemos seguir reivindicando y trabajado por una sociedad más justa e igualitaria, por lo que debemos incidir en ese mensaje a través de los más pequeños ya que ellos serán cruciales para un futuro mejor donde impere la plena igualdad… Motril ayer, hoy y mañana está con las víctimas y trabajando por la igualdad entre hombre y mujeres, por ello “Motril siempre a tu lado”…

‘EL LLANO NO LEVANTA LA MANO’

Asimismo la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha anunciado que esta tarde, a partir de las 18:30 horas, los anejos celebrarán el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema “El Llano no levanta la mano”.

Durante el emotivo acto de condolencia hacia las víctimas de malos tratos se dará lectura a un manifiesto y la plaza Orellana, lugar en el que se conmemorará la fecha, se iluminará de morado para visibilizar simbólicamente esta forma de violencia.

“Desde las distintas instituciones se están poniendo todos los medios a nuestro alcance para respaldar a las víctimas y que se sientan arropadas, aunque es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir erradicar esta situación”, ha manifestado Abarca.

La celebración del Día contra la Violencia de género en el Llano concluirá con una suelta de 45 globos morados, en memoria de todas y cada una de las mujeres que han perdido la vida en el último año a manos de sus parejas.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *