Lunes, 23 Julio, 2018

            

Motril será sede del Campeonato de Andalucía de Kempo Infantil 2018

En el evento deportivo participarán cerca de 200 kempocas llegados de diferentes provincias de la comunidad andaluza

Presentación institucional del evento | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado el Campeonato de Andalucía de Kempo Infantil 2018 que se desarrollará en el pabellón municipal de deportes este próximo sábado 24 de febrero, a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, aproximadamente, organizado por el Club Kosho Ryu Kempo y el Departamento de Kempo de la FAK y DA.

El evento contará con las modalidades de katas, kobudo (katas con armas), defensa personal, combate semikempo y combate continuo. Según ha relatado el edil de Deportes, los competidores que consigan subir al podio entrarán a formar parte de la Selección Andaluza que competirá en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de abril.

En el campeonato del próximo sábado en Motril se espera la participación de más de veinte clubes llegados de toda Andalucía, siendo las provincias de Granada y Jaén las que más participantes aportan.

Hay que destacar el alto nivel de los competidores andaluces, encontrándose entre ellos una veintena de campeones de España, siendo tres de ellos kempocas motrileños: Manuel Amaro Prieto Bea, Tabatha Peña Martín y Miryam Rivas Domínguez, actual director del Departamento de Andalucía, Director Nacional de Competición y Seleccionador Nacional de Kempo.

El responsable del Departamento de Kempo de la FAK y DA., Miguel Rivas, ha alabado el trabajo del club motrileño, que es capaz de organizar este tipo de eventos deportivos de nivel, al tiempo que fomenta la cantera del Kempo en la provincia y la comunidad andaluza. “Se esperan unos 200 competidores entre diez y quince años, con un nivel muy alto (mínimo cinturón naranja), dentro de las artes marciales” indicaba.

El presidente del Club Kosho Ryu Kempo, Antonio Estepa, señalaba que “se ha confirmado la asistencia de veinte clubes de la comunidad autónoma andaluza, que participarán en las diferentes modalidades programadas para la mañana del sábado. Vendrán unos veinte campeones de España, destacando lógicamente, a los tres motrileños , por lo que está garantizado que habrá un gran nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.