Domingo, 26 Marzo, 2017

Motril será el punto de partida de la etapa reina de la Vuelta a Andalucía 2015

La carrera comenzará de forma neutralizada en la plaza de la Coronación y tendrá el pistoletazo de salida en la avenida de Salobreña

Foto: Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el director general de la Vuelta Andalucía, Joaquín Cuevas han firmado un convenio para que nuestra ciudad sea el punto de partida de la etapa reina de la Ruta Ciclista del Sol el próximo 20 de febrero.

García Chamorro ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril apuesta por el deporte de base, pero también por las pruebas de carácter competitivo, como en esta ocasión la Vuelta a Andalucía “para nosotros es un orgullo que los responsables de esta competición hayan dado la oportunidad a nuestra ciudad, después de 20 años, de ser salida de una carrera del prestigio de la Vuelta a Andalucía”. A lo largo de sus 61 años de historia, Motril ha sido en tres ocasiones meta y en dos punto de inicio de una etapa de esta mítica carrera ciclista.

La alcaldesa de Motril ha declarado que la Unión Ciclista Internacional, la UCI, ha propuesto elevar su nivel como carrera ciclista profesional a Hors Categorie, la segunda clasificación más alta para carreras ciclistas profesionales. Esto entre otras ventaja supone que se eleva del 50 al 70% de equipos Word Tour. Por lo tanto los principales equipos y corredores del panorama europeo tiene confirmada su asistencia a esta prueba, como puede ser nuestro campeón, Alberto Contador.

En el caso Motril, la carrera partirá casi del nivel del mar para acabar con un final explosivo en alto en un puerto ya emblemático para el ciclismo, Haza Llanas, que fue elegido por la Vuelta a España en 2013. Será sin duda la etapa reina, ya que tendrá como protagonistas el Puerto de la Cabra 1ª Categoría, que además será paso puntuable con Meta Volante, el Alto del Lucero de 2ª categoría, con final de etapa en el Puerto de Haza Llanas de 1ª Categoría, en Güéjar Sierra. La población de Armilla también será Meta Volante. Por lo tanto se trata de una etapa de alta montaña propensa para los escaladores.

Por su parte, el director general de la carrera, Joaquín Cuevas ha asegurado que la Vuelta a Andalucía contará con 22 conjuntos, 154 corredores, 400 personas de apoyo para los conjuntos, más de 60 guardias civiles, 300 personas de la organización, 14 jueces “es como una vuelta a España en pequeño y tiene los mismo mecanismos de organización que una prueba como el Tour de Francia.

Del mismo modo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José García Fuentes ha resaltado que esta competición servirá para dar a conocer nuestra comarca como destino turístico “puesto que partirá de Motril, recorrerá un circuito urbano y continuará por la N-340 hasta Salobreña y después a Almuñécar para coronar el puerto de la Cabra “de esta forma se mostrará lo que siempre decimos que en nuestra provincia se puede estar en la playa y el mismo día en la alta montaña”.

Finalmente, García Chamorro ha subrayado que la Vuelta contará con una cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través de Eurosport, señal por satélite y plataformas digitales que llegará a más 100 países y en 30 idiomas; lo que supondrá acceder a más de 200 millones de hogares. Ésta es, sin duda, la mejor plataforma de difusión para promocionar y mostrar Andalucía a través del ciclismo y por supuesto Motril y su comarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *