Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Motril se suma al ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’

Feixas ha querido expresar su agradecimiento a todas las asociaciones que “no han dudado en sumarse a este día tan importante"

Presentación del día 25 | Foto: gabinete


image_print

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, acompañada por Inmaculada Torres, miembro de dicho consejo, y representantes de diferentes asociaciones, ha informado que el área de Igualdad, junto al Consejo Municipal de la Mujer, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar el próximo 24 y 25 de noviembre con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’.

“Esta es una fecha en la que todo el mundo une su voz y demuestra que la gran mayoría de las personas estamos contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres de todas las edades, etnias y culturas, y no sólo a ellas sino que también la sufren sus hijos e hijas, sus familiares y amigos.”, ha explicado Feixas.

La teniente de alcalde de Igualdad ha señalado que en España en el ámbito del maltrato en la pareja y hasta la fecha, “se han contabilizado 48 mujeres víctimas mortales, 3 niños y niñas, más 8 casos que se hallan en investigación. También debemos recordar a un familiar asesinado. En todos estos desgraciados acontecimientos tenemos un denominador común, la violencia contra la integridad de las mujeres, contra su voluntad y su derecho a vivir”.

“Existen diferentes formas de ejercer la violencia contra las mujeres: en la pareja, con el matrimonio infantil, el asesinato por dote, la mutilación genital, tráfico y trata de mujeres, en los conflictos armados, etc. Todas se basan en algún tipo de violencia, lo que puede terminar con su vida o dejar secuelas tanto físicas como psicológicas y emocionales de gran envergadura y que causan dolor en las víctimas y su entorno más cercano”, ha subrayado la teniente de alcalde.

Por su parte, Inmaculada Torres, ha indicado que este es “un día muy representativo para toda la sociedad” y, a este respecto, ha añadido que para acabar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres es necesario “luchar por los derechos humanos. Por ello, Motril quiere unirse a esta causa. Porque es un día en el que queremos recordar, sensibilizar, reivindicar y conseguir un futuro sin violencia que ayude al desarrollo de nuestra sociedad”.

Las actividades en conmemoración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ comienzan el día 24. Así, la asociación AFAMMER plantará un árbol en la zona norte de San Antonio, detrás de la iglesia, a las 12.00 de la mañana mientras que por la tarde, en el centro cívico ‘La Matraquilla’, y dentro del programa ‘Tomamos un café’, se mantendrá una charla con la abogada Carmen Espadas.

El miércoles 25, a las 09.00 horas, la asociación ‘Damos la cara’ impartirá una charla en el IES Julio Rodríguez. Desde las 11.00 hasta las 12.30 horas se rendirá homenaje a todas aquellas mujeres que han sido víctimas del maltrato. Por otro lado, y a partir de la misma hora, se realizan diferentes talleres de sensibilización en los que colaboran los centros educativos de Motril, Cruz Roja Juventud y distintas asociaciones, todo bajo el lema ‘Tú si Puedes’.

Así habrá una actuación del alumnado IES Francisco Giner de los Ríos, mientras que el CEIP Virgen de la Cabeza realizará el taller ‘Tejer por la Igualdad’. La jornada de la mañana concluirá en la Plaza de España con la lectura, a las 12.00 horas, de un manifiesto así como un homenaje a todas las mujeres que han sido víctima de esta lacra social.

Por la tarde, en el Teatro Calderón de la Barca, a partir de las 17.00 horas, y en colaboración con el CEP Juan Rodríguez Pintor, habrá un Cine Fórum donde se proyectará el largometraje ‘La Fuente de las Mujeres’ (2011).

El día 27 de noviembre, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud,  se realizará el taller ‘El amor no se mide’ en el IES Francisco Giner de los Ríos.

Además, se van a llevar a cabo diferentes actividades en los centros educativos de todo Motril, como la campaña de sensibilización ‘Tú si Puedes’ o los talleres: ‘Prevención de la violencia de género en jóvenes’, ‘Jóvenes y medios de comunicación ¿nuevos modelos igualitarios?’ y ‘Educar en igualdad’.

Para concluir, Susana Feixas ha querido expresar su agradecimiento a todas las asociaciones que “no han dudado en sumarse a este día tan importante contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres” y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que participen de las actividades del ‘‘Día Internacional contra la Violencia de Género’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *