Lunes, 27 Marzo, 2017

Motril se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional ha acogido los actos centrales de esta jornada, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto promulgado por FEAFES y se ha expuesto una mesa informativa, así como de venta de artículos realizados a mano por los integrantes de la Asociación FAISEM.

Gabinete


image_print

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha acompañado esta mañana a los integrantes de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), con motivo de la conmemoración hoy, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

López Cano ha indicado que el Ayuntamiento de Motril colabora con esta asociación, “atendiendo a la impecable labor que está desarrollando en nuestro municipio y el resto de la provincia, con la puesta en marcha de distintas terapias y la celebración de talleres donde los usuarios trabajan y mejoran sus habilidades motrices”.

Mónica Pérez, monitora de FAISEM, ha recordado que esta es una asociación pública para la integración de las personas con enfermedad mental como personas de pleno derecho en la sociedad, al tiempo que ha explicado que, en la actualidad, se atiende a una treintena de usuarios en el centro social y a quince más en el centro residencial, que se divide en un piso donde los usuarios son supervisados durante 24 horas y en otro donde otros viven de manera autónoma y son visitados dos veces al día por el monitor.

De este modo, los actos centrales de la jornada se han desarrollado en el Centro de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional, donde una representación de los usuarios de FAISEM han leído el manifiesto promulgado para esta ocasión por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), el cual, bajo el lema ‘Alternativas ante la crisis. El valor de nuestros derechos’, reivindica a la sociedad dar un salto cualitativo y comparta con este sector de la población valores positivos como el trabajo, la familia, la responsabilidad o la participación.

Asimismo, ha sido instalada una mesa informativa y de exposición y venta de productos elaborados a mano por los propios usuarios de FAISEM a lo largo de este año, cuya recaudación será destinada íntegramente a la mejora de la calidad del servicio que esta asociación presta en Motril. Previamente, también ha tenido lugar una entrevista radiofónica en la que las monitoras han dado a conocer la labor que se desarrolla día a día con estos enfermos y los objetivos que se plantean de cara al futuro.

Ángeles López Cano ha concluido informando que la agenda por el Día Mundial de la Salud Mental se prolongará hasta mañana, al tiempo que ha querido hacer un llamamiento “a la sensibilización, a la información y a la concienciación sobre la importancia de que las administraciones y toda la sociedad apoyemos las iniciativas orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *