Lunes, 23 enero, 2017

Motril se suma a la celebración del Día Mundial de Alzheimer

AFA Contigo, ha organizado una mesa informativa y actividades para los cuidadores y familiares de personas afectadas por esta enfermedad

Mesa informativa por el Dia del Alhzeimer en Motril


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han visitado la mesa informativa instalada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril, AFA Contigo,  en la plaza de las Palmeras para dar a conocer esta dolencia y una serie de actividades encaminadas a los cuidadores y familiares de personas afectadas por esta demencia.

Del mismo modo se ha desarrollado la campaña ‘Haz que este gesto de pegue’ que consiste en colocar un post it amarillo en la ropa como recuerdo de un sistema eficaz para no olvidar las cosas, con un doble sentido, recordar a los enfermos y a sus familiares.

En este sentido, García Chamorro ha destacado la función que cumple desde su fundación. en nuestro municipio AFA Contigo, presidida por Mariló Almagro, “que ha centrado su trabajo tanto en los enfermos como en su entorno familiar que es el que más sufre esta dolencia”.

Se estima que en nuestra provincia hay en torno a 2.000 enfermos de Alzheimer, unos 600 de ellos están en nuestro municipio. Ya que el 7% de las personas mayores de 65 años y el 50% de los mayores de 85 años son candidatos a sufrir directamente algún tipo de demencia

Almagro por su parte ha afirmado hay que reconocer que el Alzheimer en un problema socio-sanitario que puede afectar a cualquier persona; y cada vez el número de potenciales candidatos es mayor debido al incremento de la esperanza de vida de la población. Por lo tanto, es necesario que esa solidaridad se extienda también a la propia sociedad, esté o no afectada directamente por la enfermedad.

Para finalizar, García Chamorro ha apelado al compromiso y la complicidad de todas las agentes sociales para saber actuar en caso de un diagnóstico de Alzheimer, cada vez más común por el aumento de la esperanza de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *