Jueves, 27 Julio, 2017

            

Motril se convierte en referente con la única playa para perros de la provincia de Granada

‘PlayaCan’, situada en la Playa del Cable, es una de las diez que existen en Andalucía y la única de la provincia

Algunos perros juguetean en PlayaCan
Gabinete


image_print

El término municipal de Motril dispone desde el año pasado de la única franja del litoral granadino dedicada a las mascotas. La conocida como ‘PlayaCan’, situada en la Playa del Cable, junto al Paseo del Pájaro, en las inmediaciones del muro del Puerto, es una de las diez que existen en Andalucía y la única de la provincia.

Los ediles de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y Salud y Consumo, David Martín, han explicado que “se ha delimitado una zona de más de 1.500 metros cuadrados para mascotas, un espacio que está acotado y totalmente equipado para que los propietarios de perros puedan ir a la playa con ellos sin ningún tipo de problema”.

Alicia Crespo ha comentado que ante las múltiples consultas y peticiones de personas y proveedores de servicios turísticos de diferentes comunidades autónomas que escriben e-mails o llaman a la Oficina de Turismo interesándose por la existencia de una playa para perros en Motril, se ha decidido mantener la apuesta por este nuevo segmento turístico, “pues uno de cada tres dueños de mascotas elige el lugar de vacaciones en función de si pueden o no llevarlas”.

“Además, se da la circunstancia de la mitad de ellos no se plantean viajar sin sus perros”, ha añadido la edil.

Así, se ha habilitado un espacio de playa con libre acceso desde el 1 de julio de los animales domésticos tanto a las aguas como a las zonas de baño. En esta zona se dispondrá tanto de contenedores para depositar sus deposiciones, como de duchas en las que se pueden bañar a los perros.

Según ha comentado, Crespo, “el grado de fidelidad y repetición en el consumo de este tipo de clientes es mayor, por lo que entendemos que es un atractivo turístico importante”.

Asimismo, la responsable de Turismo ha añadido que para el equipo de Gobierno la playa canina forma parte de “una estrategia más de calidad para tener una ventaja competitiva frente a otras ofertas de sol y playa similares”.

Por su parte, David Martín ha afirmado que desde el ejecutivo local motrileño “se piensa en los amantes de los animales” y que “no sólo Motril es pionero en ser sensible con estos temas sino, que ya aparece en las webs especializadas como una de las mejores playas de España aptas para perros”. Y añadido que “estamos trabajando para seguir siendo un referente para los que quieren viajar con sus canes y encuentran muchas dificultades para ello”.

Por último, Martín ha aprovechado para animar a todos los que les guste ir a la playa con sus mascotas a que este verano opten por Motril y disfruten de un refrescante baño con sus animales, “que muchas personas consideran también como parte de su familia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Efectivamente yo estuve allí con mi hija y sus dos perros y la verdad que esta muy bien tanto dueños como mascotas pueden disfrutar por igual ah y hay mas civismo que en una playa de uso solo para personas aquí los dueños limpian cualquier suciedad que dejen sus mascotas cosa que a veces no ocurre en otras playas y los padres dejan que los niños tiren todo a la aren y luego no lo recojan

  2. La playa no esta muy bien que digamos hay anzuelos por todos lados y tanto como las personas o los perros se los pueden clavar…
    Nosotros estuvimos y unos de los perros de una amiga se le engacho un anzulo en la lengua y la tuvieron que operar de urgencias para quitarselo…..

  3. La playa dentro de lo que cabe está bien, le falta cuidado de limpieza como bien dicen en otros comentarios sobretodo por los pescadores nocturnos de la zona.

    Pero lo que más me llama la atención del anuncio es la supuesta preocupación por los intereses de los dueños de animales cuando en Motril ciudad no cuenta con ninguna zona para poder soltar al perro para que corra y según la legislación vigente no se puede soltar en la calle.

    Es de mi conocimiento que llevan un par de años solicitando la habilitación de varias zonas de parque para perros y no hacen absolutamente nada, solamente multar a los dueños de los perros que los sueltan en descampados para que los animales juege

    Pero a pesar de todo es una gran ventaja contar con esa zona de playa para perros pero aún queda un largo camino que recorrer para que sea una magnífica playa

  4. La visito muy a menudo, pero haría falta pusieran papeleras y recogieran los excrementos q mucha gente sin educación ni civismo deja por allí.