Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Motril se afianza como punto de salida de la ‘Vuelta a las Dos Orillas’

Los 60 pilotos de ‘Morocco Riders’ salieron de la ciudad el pasado domingo, 17 de julio, hacía Melilla, y recorrerán 2.700 kilómetros hasta su meta en Tánger el próximo 29 de julio

Francisco Sánchez - Cantalejo y Alicia Crespo junto a la comitiva de los Morocco Riders en el paseo marítimo Rey Balduino | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los tenientes de alcalde Alicia Crespo y Francisco Sánchez–Cantalejo, junto al cónsul marroquí en Almería, Hichame Dahame, y acompañados por el responsable de la prueba en España, Simo Toubti, recibieron en el Paseo Marítimo Rey Balduino de Motril a los participantes de ‘Morocco Riders’, tercera edición de la prestigiosa ‘Vuelta a las Dos Orillas’.

Crespo destacó la importancia de una prueba “de gran dureza para personas y motocicletas” y que sirve “para unir aún más y estrechar lazos” entre las dos orillas del Mediterráneo.

Además, la teniente de alcalde resaltó la capacidad de atracción turística y de proyección de Motril fuera de las fronteras del país gracias a esta ‘Vuelta a las Dos Orillas’.

“Es un evento seguido por todos los aficionados al motor y a la aventura tanto en España como en Portugal y el norte de Marruecos. Con su presencia en Motril potenciamos nuestro atractivo turístico, así como conseguimos consolidar esta ruta como un aliciente más para que visitantes de todo el mundo se acerquen a conocer nuestra ciudad” indicó Alicia Crespo.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez–Cantalejo felicitó a los organizadores de esta iniciativa y subrayó el hermanamiento de los participantes de la ‘Vuelta a las Dos Orillas’, “unidos por su pasión por las dos ruedas y la aventura”.

“Durante 12 días, personas de diferentes nacionalidades se suben en sus máquinas de gran cilindrada para recorrer el norte de Marruecos y el sur de España en una prueba única y llena de emociones”, explicó.

El responsable de la prueba en España, Simo Toubti, afirmó que con este Raid quieren crear un peregrinaje para todos los moteros del norte de Marruecos y España.

“Hace dos años colocamos un monolito en Motril. Este año ha sido Tarifa la elegida y el año que viene será Granada. Mediante estos tótems queremos crear una ruta que cualquier motero pueda seguir con facilidad con el objetivo de viva esta aventura sin necesidad de pertenecer a los ‘Moroco Riders’ ”, expresó Toubti.

La edición de 2016 de la ‘Vuelta a las Dos Orillas’ recorrerá 2.700 kilómetros en motocicletas de cilindradas superiores a los 1.000 centímetros cúbicos. Cuenta con más de 60 pilotos de diferentes nacionalidades como España, Marruecos, Arabia Saudí, Omán o los Emiratos Árabes Unidos.

Comenzó el pasado domingo, 17 de julio, con su salida desde el Motril hacía Melilla, y estarán en la carretera hasta el 29 de julio. Una vez en la ciudad autónoma, viajaron hasta Alhucemas.

Desde ahí continuaron hasta desembarcar en la ciudad marroquí de Chauen donde, tras realizar una breve parada, pusieron rumbo al Puerto de Tánger para embarcar hacia Algeciras. Desde el Puerto gaditano se dirigieron a Tarifa donde, al igual que en Motril, instalaron un monolito identificativo con el trazado de la prueba.

La siguiente etapa los trajo de vuelta a Motril, Almuñécar y Granada antes de partir hacía Córdoba y Sevilla. Tras su estancia en la capital hispalense pondrán rumbo a Lisboa para continuar su viaje hacia el Algarve portugués visitando las ciudades de la Albufeira y Faro.

Por último, su viaje les llevará de nuevo por tierras andaluzas hasta Cádiz donde volverán a embarcar hacía el Puerto de Tánger para concluir la ‘Vuelta a las Dos Orillas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *