Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Motril resalta el carácter emprendedor de Carquifa

El Partido Popular se ha reunido con esta asociación que trabaja en la recuperación de tradiciones artesanales de esta localidad

La portavoz del Partido Popular de Motril Luisa Mª García Chamorro, junto a miembros de Carquifa | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz del Partido Popular de Motril Luisa Mª García Chamorro, junto a otros miembros de su formación política han mantenido una reunión con Carquifa. La dirigente popular ha destacado el carácter emprendedor, artesanal y cultural de esta asociación que cada vez está más consolidada en nuestro municipio. Así García Chamorro ha querido felicitar y alabar la labor de todas los artesanos que forman parte de esta entidad y se ha referido a lo curioso y original de donde proviene el nombre Carquifa, y es que Motril, en la Edad Media y Moderna, contaba para su defensa, además de las murallas, con una pequeña alcazaba situada en el cerro de la Carquifa, que sirvió de residencia a la reina Aixa al-Horra durante los últimos años del Reino Nazarí de Granada, actualmente este Cerro de la Carquifa es el conocido Cerro de la Virgen de la Cabeza.

Carquifa está compuesta por diferentes personas vinculadas a la artesanía y al comercio Motril, exponen en determinadas plazas y lugares del término municipal de Motril para visibilizar sus trabajos y fomentar el mundo artesanal y cultural de nuestra zona. A través de la Feria de de artesanía Carquifa, una feria que se está consolidando y que de una forma destacable y que está ayudando para que se conozcan muchas empresas del sector artesanal de nuestra ciudad. García Chamorro, ha explicado que a través de estas muestras se cumplen dos objetivos, por un lado dar a conocer nuestros productos artesanales que se elaboran en la comarca y provincia y por otro, fomentar el turismo de Motril, con un atractivo turístico más como es esta Feria”, ha indicado.

Carquifa expone de forma itinerante cada 15 días en diferentes lugares de Motril, y en momentos puntuales en cualquier otro espacio del municipio que se requiera, para así desarrollar esta labor emprendedora y cultural. Los productos que se encuentran en estas muestras están relacionados con empleos artesanales de la ciudad, como son el calado y tallado artístico, la sombrerería, la sastrería, tallado de jabones, pintura en porcelana, macetas o mosaicos, entre otros.

La dirigente popular ha resaltado el fomento de la economía de la ciudad a través de esta iniciativa, así como que profesiones artesanales no se extingan. “Es importante apoyar a este tipo de actividades, ya que ofrecen a los artesanos y comerciantes la oportunidad de dar a conocer sus productos”.
Para Finalizar García Chamorro, ha mostrado su apoyo y el de su formación política a esta organización les ha animado a continuar con esta labor de recuperación de tradiciones artesanales de Motril, “actividad muy importante que sirve para fomentar la cultura y la vida comercial y turística de nuestra ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *