Martes, 17 Octubre, 2017

            

Motril reparte en sus playas 4.000 pulseras identificativas para niños y personas mayores

Pueden encontrarse en todos los puestos de coordinación de salvamento y socorrismo distribuidos por el litoral así como ser solicitadas a propios los socorristas.

La teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo | Foto: Gabinete
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Motril continúa trabajando para que los visitantes que se acercan hasta sus costas durante el verano puedan disfrutar de ellas con la máxima seguridad. Por ello, el Ayuntamiento junto a Protección Civil y la empresa Ebone, encargada de los servicios de Salvamento y Socorrismo, ha puesto a disposición de los usuarios de las diferentes playas del litoral 4.000 pulseras anti pérdida dirigidas a menores y personas mayores, con el fin de ser identificados en caso de extravío.

La teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha informado que estas pulseras anti pérdida tienen como objetivo que las playas motrileñas sean aún más seguras para los menores y las personas mayores. “Miles de personas llenan cada día la costa motrileña durante la época estival, por lo que es una herramienta realmente útil para resolver con celeridad los casos de extravío momentáneo o la desorientación originados por el ajetreo y el gran número de usuarios”.

“Las pulseras son totalmente gratuitas e impermeables, por lo que los usuarios pueden disfrutar del baño sin ningún problema. Están diseñadas para que los datos personales básicos como nombre y teléfono de contacto de aparezcan en ellas y así los servicios de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil puedan localizar a las personas al cargo de los menores y las personas mayores”, ha explicado Crespo.

Alicia Crespo ha indicado que esta acción se ha llevado a cabo en otras ciudades en los últimos años con gran éxito “por lo que hemos decidido adoptarla en Motril. Además, estas pulseras sirven de ayuda y complemento a la labor de vigilancia y atención que tanto Protección Civil como los servicios de Salvamento y Socorrismo realizan en nuestras playas”.

“La colaboración ciudadana siempre es de gran ayuda en estos casos pero gracias a estas pulseras identificativas se van a poder localizar con mayor rapidez a los familiares y saber en qué zona se encuentran” ha subrayado la teniente de alcalde quien, en este sentido, ha destacado que mediante esta iniciativa “pretendemos que los padres, madres y familiares puedan estar más un poco más tranquilos con respecto la seguridad de sus pequeños y personas mayores”.

La empresa ‘Ebone: Servicios, Educación, Deporte’, encargada de los servicios de Salvamento y Socorrismo, ha diseñado este sistema de pulseras identificativas que se han puesto a disposición de todos los usuarios de las playas de Motril.

Pueden encontrarse en todos los puestos de coordinación de salvamento y socorrismo distribuidos por el litoral así como ser solicitadas a propios los socorristas en sus puestos de vigilancia quienes informarán a los usuarios sobre la función y la forma de uso de éstas.

Son resistentes al agua, al sol y al calor, y una vez colocadas, no pueden quitarse ya que llevan un cierre específico que no lo permite y tienen que ser cortadas con unas tijeras para poder retirarlas. En ellas se rotula el nombre, dirección y teléfono de contacto de los padres, tutores o acompañantes de los menores de edad.

Además son de diferentes colores, cada uno relacionado con una zona de baño específica, lo que permite una rápida localización en caso de extravío ya que delimita el sector de búsqueda.

Alicia Crespo ha concluido incidiendo en que se trata de un sistema “sencillo, práctico y eficaz” para localizar a los más pequeños y a las personas mayores “y así evitar de forma inmediata situaciones angustiosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *