Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Motril recupera el ‘Festival Música Sur 2016’ con un cartel de lujo

Los participantes llevarán la música a toda la ciudad con diez conciertos en siete días

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril recupera el ‘Festival Música Sur’ con la intención de convertirse en uno de los referentes culturales de la provincia de Granada. Del 24 al 30 de septiembre, escenarios como el Teatro Calderón, el Puerto de Motril, la Casa de Garach y el Auditorio de Salobreña se convertirán en el epicentro de la música de cámara con una programación ampliada, imaginativa y accesible a todos los públicos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, el Premio Nacional de Música, Juan Carlos Garvayo, y presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha presentado la programación del Festival Música Sur, que volverá a traer a los mejores músicos a partir del próximo septiembre.

Almón ha destacado que Motril hace con la recuperación del Festival “una apuesta firme por la cultura y por las personas que llevan muy lejos el nombre de nuestra ciudad, como es Juan Carlos Garvayo, director artístico del evento”.

“Es un placer y un orgullo presentar la recuperación del ‘Festival Música Sur’. Este es un proyecto que Juan Carlos Garvayo ha trabajado con pasión, tesón y voluntad con el objetivo de convertir a Motril en un referente cultural en España y en el extranjero”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha agradecido al Premio Nacional de Música que haya asumido “un reto formidable, el de llevar la música a la ciudadanía y hacerla partícipe de los conciertos”.

El ‘Festival Música Sur’ nació en 2008, gracias a la implicación de diferentes instituciones, como la Autoridad Portuaria de Motril o el Ayuntamiento de la ciudad, y empresas privadas que apostaron por un evento que pronto se convirtió en un éxito de público e hizo que el panorama musical europeo fijase la vista en el municipio. En 2011, y a punto de celebrar su cuarta edición, desapareció dejando un amplio hueco en la oferta cultural motrileña.

Flor Almón ha subrayado que con la vuelta del Festival se quiere convertir a Motril “en un destacado centro para los amantes de la música de cámara” y, en este sentido, ha explicado que la ciudad dispone de excepcionales espacios en los que celebrar este certamen y también de excelentes músicos motrileños “con los que, con mucho gusto, ha contado Juan Carlos Garvayo. Muchos tiene ya un gran nombre y podremos disfrutarlos por fin en nuestra ciudad”.
El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, ha subrayado que vincular turismo y cultura es un valor añadido para Motril y ha felicitado al Ayuntamiento por “la buena labor a la hora de plantear una oferta cultural después del verano que da muchas opciones a los visitantes que se acercan a la Comarca en otra época del año”.

García Alabarce ha afirmado que la Mancomunidad “va a estar siempre al lado de los Ayuntamiento en la organización de cualquier evento cultural y deportivo. Con ello fomentamos los eventos de gran calibre durante el resto del año que animen a motrileños, motrileñas y a visitantes”, ha manifestado.

El presidente de la Mancomunidad ha agradecido por último que el Festival se ubique en diferentes escenarios de la ciudad como la Casa de Garach y viaje también a Salobreña, “abriéndolos a la ciudadanía y llenándonos de un espectáculo magnífico”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *