Martes, 17 Octubre, 2017

            

Motril reclama a la Junta la limpieza de las ramblas antes de la época de lluvias

La vegetación exuberante en los cauces puede provocar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento del caudal anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores.



image_print

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca han reclamado a la Junta de Andalucía la limpieza de las ramblas que discurren por nuestro término municipal antes de la llegada de la época de lluvias.

Navarro ha afirmado que la vegetación exuberante en los cauces puede provocar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento del caudal anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores como ya ocurrió hace unos años en Carchuna y en Calahonda.

En este sentido, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha recordado que la Junta de Andalucía envió un escrito el 9 de abril en el que anunciaba que iba a comenzar la limpieza de las ramblas motrileñas “pero a día de hoy ni se ha procedido a ese supuesto plan anual de limpieza que nunca se cumple ni está previsto que se inicie en los próximos días”.

Navarro ha declarado que tanto el Ayuntamiento de Motril como la ELA de Carchuna-Calahonda, esta misma semana han vuelto ha solicitar por escrito a la Junta de Andalucía que proceda a la limpieza de todos los cauces, incluida la rambla de las Brujas, que había quedado fuera del plan anunciado por la Junta.

Por su parte, Concepción Abarca, ha destacado que si bien en todos los casos es necesario que la Junta limpie las ramblas, en el caso del Llano es más urgente aún, porque las ramblas discurren por la población y pueden provocar daños personales además de los graves perjuicios económicos que provoca este tipo de percances en la producción agrícola y por lo tanto en la principal fuente de empleo y riqueza de Carchuna y Calahonda.

Por último, Navarro ha recordado que el PSOE denunció la semana pasado el estado de conservación en el que estaba el acceso a la ciudad por los Candelones y tal y como se comprometió el Consistorio con los ciudadanos, ya se ha limpiado esa zona como estaba previsto en el plan municipal de conservación de esa zona que depende del departamento de Parques y Jardines y Agricultura. Esto demuestra que el gobierno Municipal cumple con los ciudadanos lo que no puede afirmar la Junta que siempre deja asuntos pendientes con los ciudadanos de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *