Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Motril recibe este viernes a siete menores sirios procedentes de campamentos de refugiados

Los menores procedentes de campos de refugiados irán al centro de la Fundación SAMU de la localidad, después de que ésta ofreciera sus instalaciones y centros para acogerles

Refugiados sirios| Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Motril recibe este viernes a los primeros menores sirios procedentes de campamentos de refugiado. Los primeros menores sirios no acompañados llegarán este viernes a Motril (Granada), según ha anunciado este jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha felicitado por esta noticia, que convierte a la región en la primera comunidad en acoger a menores refugiados no acompañados.

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Díaz ha expuesto que la Administración andaluza llevaba “meses” con los “trámites hechos y los papeles terminados”, pero ha tenido que esperar ese tiempo por la “burocracia estatal”.

Así, ha puesto este caso como ejemplo para explicar que, a veces, aunque una administración “tenga voluntad de que una cosa salga”, se da la circunstancia de que “hay otra administración que tiene más trabas o trámites” y eso impide la pronta resolución de la situación. “Por eso es necesario que, de buena fe, haya coordinación entre todas las administraciones”, ha concluido Díaz.

La llegada de los menores a Motril será posible por la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto pionero en Europa para la atención e integración social de menores extranjeros no acompañados refugiados, que fue dado a conocer a primeros del mes de junio tras una reunión de la presidenta con la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España (Acnur), Francesca Fritz-Prugda.

Los menores sirios procedentes de campos de refugiados irán al centro de la Fundación SAMU de Motril después de que ésta ofreciera sus instalaciones y centros para acogerles. Les prestará atención especializada y de urgencia, garantizando su protección y atención. Está previsto que el centro motrileño acoja a 24 niños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *