Jueves, 27 Julio, 2017

            

Motril presentan el XVII Certamen Literario y VI Certamen de Fotografía, Pintura y Guión Teatral

El concurso, al que podrán presentarse todos los interesados hasta el día 31 de octubre, pretende coger la perspectiva de los artistas como modo de expresión de la realidad y salvoconducto para la creación de nuevos modelos.



image_print

La concejala de Igualdad de Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, han informado sobre la apertura de plazo para la participación en el XVII Certamen Literario y VI Certamen de Fotografía, Pintura y Guión teatral.

A través de este acontecimiento cultural se pretende potenciar el arte, la creatividad y la igualdad de oportunidades mediante el apoyo a la palabra, la imagen o el lienzo. “En definitiva acoge la perspectiva del artista como modo de expresión de la realidad y de creación de nuevos modelos”, ha expresado Torres..

Asimismo, la concejala de Igualdad ha indicado que estos certámenes tienen una importancia muy especial “porque constituyen una aportación de nuevas ideas, que en muchos casos son la base para campañas y programas de sensibilización que traspasan los límites de nuestro municipio y comarca”.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes ha declarado que “la cultura no se concibe como tal si no es para difundirla y para que llegue al mayor número de personas posible, y nuestra manera de estimular es apoyar este Certamen y aportar nuestro granito de arena a su grandeza y a su expansión”.

En este sentido, Inmaculada Torres ha resaltado la continuidad de los organismos que colaboran en esta iniciativa como son el ente mancomunado y Aguas y Servicios. “Estos certámenes son eje esencial para potenciar el arte como medio de reivindicación de la igualdad de género y la apuesta por la creación de espacios como este, en el que año tras año se muestra el talento de cientos de participantes, que con sus obras hacen una apuesta clara por la equidad”, ha valorado la responsable municipal

Torres ha añadido que esta edición contempla novedades como la inclusión de un premio especial a aquella obra que resalte o contemple la corresponsabilidad en su forma o contenido, al tiempo que ha recordado que “la magia de este certamen es el éxito de participación, el apoyo a la cultura y la difusión de sus obras premiadas a través de diferentes soportes y formatos”

García Fuentes ha querido animar a todos los artistas y interesados a dar “rienda suelta a su imaginación para seguir creando cultura que perdure a lo largo de la historia y así nos trasmitan la belleza que emana de su talento”.

Igualmente la concejala de Igualdad ha alentado a que las personas interesadas presenten sus obras, recordando que existe una modalidad dedicada a Motril, a los jóvenes motrileñosy que el plazo de presentación de obras finaliza el 31 de octubre de 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *