Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Motril presenta el programa para las Fiestas Patronales del 2015

La alcaldesa de Motril, Flor Almón ha explicado que una de las principales novedades es la nueva ‘Feria de Día’, que se celebrará desde el 12 hasta el 14 de agosto y que se traslada a todos los barrios de Motril

Presentación del cartel de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza’


image_print

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal Francisco Ruiz, ha presentado el cartel y la programación para las ‘Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza’, que se celebrarán del 11 al 17 de agosto. Almón ha afirmado que Motril pretende ser el referente de la oferta cultural y lúdica de la Costa con la celebración de su ‘Feria’ y para ello, ha afirmado, el Ayuntamiento ha preparado una programación muy completa, “con música y actividades para todos, y en la que se ha tenido en cuenta la opinión de colectivos, como el de los hosteleros, para la organización de la ‘Feria de Día’, “que ha sido rediseñada por completo para acercarla a los barrios de la ciudad y convertirla así en otro reclamo turístico más”.

“Hemos organizado unas fiestas participativas, pensadas para el entretenimiento de niños, jóvenes y mayores. Unas fiestas en las que todos puedan disfrutar y se sientan partícipes, formen parte de la alegría y el bullicio”, ha declarado Almón, quien ha comentado también que el equipo de Gobierno pretende que la ciudad sea referente turístico “con el plus que ofrece esta oferta cultural y lúdica”.

Almón ha destacado la fuerza del cartel que anuncia las ‘Fiestas de Motril’, realizado por el diseñador gráfico Mario Parrilla. La alcaldesa ha asegurado que, además de la belleza de su composición, “que transmite energía y buenas vibraciones”, la obra de Parrilla “es el mejor escaparate de la ciudad”. En este sentido, el concejal de ‘Fiestas’ ha añadido que el diseñador ha tenido muy presente para la composición del cartel “a la gente de la mar, con un pesquero en primer plano, y a los caballos, siempre presentes en las fiestas motrileñas”.

Flor Almón ha subrayado también que esta ‘Feria’ va a contar con un pregonero de excepción, como es Manuel Domínguez, “seguramente la persona que mejor conoce la historia de Motril”. Almón ha aludido al perfil de Domínguez como historiador de la ciudad y como persona apreciada por todos los motrileños por “su gran calidad humana”.

La alcaldesa ha explicado que una de las principales novedades es la nueva ‘Feria de Día’, que se celebrará desde el 12 hasta el 14 de agosto y que se traslada a todos los barrios de Motril, desde el centro a los más ‘alejados’. Flor Almón ha subrayado que la ‘Feria de Día’ se ha hecho de acuerdo con los empresarios hosteleros de Motril “para darle un nuevo aire y acercarla a cualquier rincón de la ciudad”. Almón ha asegurado que con esta iniciativa “se pretende devolver la visión de un Motril en fiestas tanto a los ciudadanos como a los visitantes y que ningún barrio se quede fuera de la celebración. Además, ha indicado que se hará una ruta de la ‘Feria de Día’. “Lo que intentamos es darle un giro para que se consolide como una oferta turística más dentro de nuestras fiestas patronales”, ha añadido.

Flor Almón ha informado que este año, el ‘Recinto Ferial del Cortijo del Conde’ lucirá una iluminación especial, “muy impactante”, con muchas más luces que el año anterior “para llamar la atención de la gente, para animarlos a que se acerquen y disfruten de los conciertos y las numerosas actividades que se han preparado”.

PROGRAMA DE FERIA

Francisco Ruiz ha anunciado que la ‘Feria’ comenzará el martes 11 con el tradicional encendido de las luces del ‘Cortijo del Conde’. Después del encendido del Ferial, los más pequeños disfrutarán de dos jornadas del ‘Día del Niño’, el martes y el domingo, con importantes descuentos en las atracciones del ‘Recinto Ferial’.

El rock tiene su día también el martes 11. Este año habrá cuatro bandas emergentes de Motril: ‘Heartbreakers’, ‘Días de Perro’, ‘Buenas Noches Daisy’ y ‘La Sudadera del Mánager’. La cita será a partir de las diez y media de la noche en la Caseta Municipal con entrada gratuita.

Los mayores también tendrán el miércoles 12 de agosto una jornada en la que podrán disfrutar, gratis, del concierto de Joana Jiménez, del programa ‘Se llama copla’.

El jueves 13 tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Cabeza en el parque de los Pueblos de América desde las siete de la tarde. Ese mismo día, el gran rejoneador Ángel Peralta y la joven promesa Lea Vicens pronunciarán el Pregón Taurino en el teatro Calderón de la Barca. Después, en la Caseta Municipal, a las diez de la noche, habrá un musical infantil titulado ‘El Rey de la Sabana’, cuyas entradas cuestan 10 y 15 euros. La noche continuará a las 23.30 horas con el concierto gratuito de Rafa Gutiérrez, finalista de ‘La Voz’, también en la Caseta Municipal.

El viernes 14 tenemos una cita con los toros. La corrida de los rejoneadores Álvaro Montes, Lea Vicens y Ginés Cartagena, con reses de la Ganadería de Luis Albarrán, ponen el punto taurino a la Feria. El espectáculo se completa con la actuación del Grupo de Forçados de Arronches. Esa noche se cierra con el ‘Motril Funk Festival’, en el que actúan ‘Aurora & The Betrayers’ y ‘The Agapornys’, dos magníficas bandas que harán bailar a todo el que se acerque a la Caseta Municipal.

El sábado 15 es el acto principal de las Fiestas, la procesión de nuestra Patrona. Será a partir de las nueve de la noche.

Y el mismo sábado, la segunda prueba de nado de este verano, la LXXVI (76) ‘Travesía a Nado Club Náutico de Motril’, la prueba de este tipo más antigua de España, después de la del Puerto de Barcelona. La competición comenzará a las diez de la mañana con los menores y a las once con los más mayores. Por la noche, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la ‘Noche Flamenca’, con Carlos Cruz al cante, Alba Cruz y sus alumnas al baile, y la actuación también de la academia de baile ‘Ojos Negros’ y ‘Kañasur’.

Ya entrando en la recta final, llegamos al domingo con el concierto de Abraham Mateo que viene a Motril, a la Caseta Municipal con su exitosa gira ‘Who I Am’.

Y como todos los años, el gran evento de fin de fiestas será en la Playa de Poniente, el lunes 17 a las once de la noche con el espectacular castillo piro musical.

Francisco Ruiz ha declarado que las fiestas no serían posibles sin el trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento, de las asociaciones “y de todos los vecinos de nuestra ciudad que colaboran de forma desinteresada para que se desarrollen de la mejor manera posible”.

La alcaldesa y el concejal han argumentado que las fiestas patronales son días de celebración, “pero también de encuentros” y por ello han invitado “a vivir intensamente el ambiente festivo y familiar de la ‘Feria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *