Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Motril pone a punto su paseo marítimo para el verano

La intervención supone una inversión de casi 30.000 euros de aportación municipal. Las farolas del paseo marítimo ‘Rey Balduino’ no se habían pintado desde que se instalaron ya tenían deficiencias debido a la salinidad del mar.



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado la playa de Poniente para comprobar las mejoras de equipamientos que se han realizado allí en las últimas semanas.

García Chamorro ha resaltado que se ha procedido a repintar las 400 farolas del paseo y se han construido tres nuevas isletas verdes junto a las pasarelas, lo que supone una inversión de 30.000 euros del presupuesto municipal al no existir subvenciones de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que con esta intervención y el trabajo que realizan durante todo el año los empleados municipales de Mantenimiento y Parques y Jardines se contribuye a mejora la imágenes turísticas de nuestro municipio.

La regidora ha afirmado que desde el Ayuntamiento “sabemos lo importante que es tener las playas en las mejores condiciones posibles para acoger a los veraneantes que eligen Motril como su lugar de descanso para las vacaciones estivales, así como para los vecinos del municipio que aprovechan cualquier momento para acercarse a la playa”.

Este trabajo tiene su recompensa ya que una vez más las cinco playas del término municipal de Motril izarán las Q de Calidad y en cuatro de ellas se compartirá espacio con la bandera azul, el máximo distintivo de calidad que puede recibir una playa en España.

Por su parte, Nicolás Navarro ha afirmado que desde las concejalías de Gestión de Infraestructuras y de Parques y Jardines “desarrollamos obras durante todo el año que se intensifican de cara a la Semana Santa y llegan al pleno rendimiento ahora en verano”.

Asimismo, el teniente de alcalde responsable de Playas ha subrayado que las tres nuevas isletas verdes en la Playa de Poniente, ubicadas junto a las pasarelas, ocupan una superficie de 1.100 metros cuadrados.

Las isletas están dotadas de palmeras de distintas variedades (washingtonias, datileras y otras especies como sheffleras, strelitcias, eritrinas y metrosideros) todo sobre pradera de césped. Además se han repuesto las palmeras de la primera línea de playa que son de la variedad Phoenix. Se configuran con una alta densidad de plantación a fin de crear un espacio de sombra entre el paseo y la primera linea de playa.

Además, se ha procedido al repintado de las 400 farolas que existen en el paseo marítimo Rey Balduino. En esta intervención que ha ejecutado una empresa externa especializada en este tipo de trabajos se han invertido 20.000 euros “intervención que no se había realizado desde que se instalaron por lo que las luminarias presentaban grandes problemas de corrosión debido a la salinidad del mar” según ha asegurado Navarro.

Del mismo modo, García Chamorro ha recordado que todas estas inversiones, así como las que ya se habían ejecutado las hemos tenido que realizar con fondos propios municipales debido a la ausencia de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, cuya consejería de Turismo promociona la calidad de las playas en todas las ferias de turismo pero no aporta ni un céntimo para su conservación y mantenimiento.

Por último, García Chamorro ha apelado al civismo de los ciudadanos para que respeten todo el mobiliario público y el equipamiento de playas durante la noche de san Juan que se celebra el próximo lunes. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que todo acto de vandalismo será sancionado por la autoridad municipal como ha ocurrido en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *