Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Motril mejora el pavimento y la red de pluviales de la plaza de la Paz, en la Rambla de los Álamos

La concejalía de Agricultura, Parques y Jardines y Mantenimiento realiza esta obra, perteneciente a la segunda parte del PFEA del 2016, para la que hay un presupuesto de 65.000 euros

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha comenzado con los trabajos de mejora del pavimento y de la red de pluviales de la plaza de la Paz, en la Rambla de los Álamos, dentro del conjunto de obras que se va a acometer en el marco de la segunda fase del Programa de Fomento del Empleo Agrario para 2016 la cual cuenta con un presupuesto global de unos 782.000 euros.

La Concejalía de Agricultura, Parques y Jardines y Mantenimiento es la responsable de estos trabajos que comienzan en el parque biosaludable, a la entrada de la Rambla de Los Álamos.

La edil responsable del área, Gloria Chica, ha informado que estos trabajos van a permitir acabar “con los problemas que daba el suelo de albero, muy deteriorado, sobre todo, por el arrastre de arena que producía el agua de lluvia” siendo una petición de los vecinos del lugar y de los usuarios del parque “que nos habían mostrado el mal estado en que se encontraba la plaza, muy visitada por familias y personas mayores, y donde ya se había registrado alguna caída”.

“El suelo de toda esta zona está cubierto por albero, que ya presenta muy mal estado, compactado y con surcos, por el efecto del agua de las lluvias y el viento”, ha explicado Chica si bien con esta intervención “vamos a cambiar la tierra amarilla por una base de zahorra y pavimento de hormigón en el que habrá tres imbornales para recoger y canalizar el agua de lluvia”.

También se plantarán árboles que embellezcan la plaza y aporten sombra en el marco de esta actuación que cuenta con presupuesto de unos 65.000 euros, afecta a unos 1.000 metros cuadrados, y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente tres semanas.

De los 782.000 euros de cuantía total con la que cuenta esta segunda parte del PFEA para el año 2016 en Motril, el Servicio Público de Empleo Estatal aporta más de 493.000 euros, a los que se suman los 253.000 euros en materiales por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada, y los 35.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Motril.

Dentro de las actuaciones en el medio rural destacan el asfaltado del camino de la Huerta Don Gómez –una de las acciones más demandadas por los agricultores de la zona–, el hormigonado de las cunetas de la carretera del anejo de Los Tablones y del camino de Minasierra Alta.

Entre las actuaciones dentro del entorno urbano están las que están previstas en el solar ubicado en la calle Melaza, la Rambla del Carmen, el Parque de las Provincias, con la mejora de los senderos peatonales, y éste de sustitución del pavimento de Plaza de la Paz de la Rambla de Los Álamos.

Aparte, está la mejora que ya se ha hecho del entorno del campo de fútbol Hermanos Callejón donde se han creado zonas verdes y dos pistas de petanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *