Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Motril lucha contra la explotación sexual con el II encuentro sobre prostitución

El sexólogo, Franches Berenguer ha pronunciado una conferencia sobre la sexualidad masculina y la prostitución mientras que varios expertos han analizado las estrategias de intervención y sensibilización sobre trata y explotación sexual.

Imagen de las jornadas en Motril


image_print

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha inaugurado el II encuentro sobre prostitución y trata que se ha celebrado en el centro cívico de La Matraquilla abordando temas como la sexualidad masculina y su relación con la prostitución así como las estrategias necesarias para la intervención y la sensibilización sobre la explotación sexual.

Torres ha afirmado que el tema de la prostitución es una violencia de género patente, así tras el éxito de participación de las primeras jornadas celebradas el año pasado con profesionales que trabajan directamente con este colectivo, se ha diseñado el actual encuentro para abordar el problema desde la visión del hombre, así como asuntos relacionados con la salud.

El sexólogo, Franches Berenguer ha pronunciado una conferencia sobre la sexualidad masculina y la prostitución mientras que varios expertos han analizado las estrategias de intervención y sensibilización sobre trata y explotación sexual.

De este modo Berenguer, que es portavoz de la red de hombres por la Igualdad de Granada, ha invitado a la reflexión sobre un informe realizado en Andalucía sobre las motivaciones que mueven a la población masculina para recurrir a la prostitución.

Asimismo, Berenguer ha lamentado que “la prostitución se ha convertido en un servicio de consumo más, aparcando en ocasiones el drama que hay en torno a una persona que sufre la explotación sexual”.

La mesa redonda, compuesta por Susana Mataix, coordinadora de proyectos de la fundación Solidaridad Amaranta, Esther Aguilera, coordinadora general de familia, bienestar social e igualdad de oportunidades del ayuntamiento de Granada así como Francisco Santiago, enfermero gestor de casos de la unidad de gestión clínica Motril Este. Así, Santiago ha alertado sobre las prácticas de riesgo que se están desarrollando en los locales que se dedican a la prostitución en la zona, “puesto que cada vez se dan más casos de clientes que se oponen a usar preservativos lo que conlleva un riesgo sanitario importante”.

Por último, Inmaculada Torres ha agradecido el apoyo recibido por Cruz Roja para la realización de estas jornadas, así como a los expertos que han participado en ellas, tanto como ponentes como asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *