Jueves, 30 Marzo, 2017

Motril invierte 80.000 euros en las obras de mejora del cementerio

Las principales partidas están destinadas a la reposición del pavimento (26.600 euros) y a la reparación de las cubiertas de los nichos (25.100 euros) así como la reforma de zonas comunes.

Trabajos en el cementerio de Motril | Foto: archivo


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado acerca de las obras que se van a desarrollar en el cementerio municipal de cara a la celebración de los días de los Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

García Chamorro ha resaltado que las labores de mantenimiento de zonas comunes, así como de los espacios verdes es periódica, si bien de cara al mes de noviembre se centran los trabajos ante la multitudinaria visita de personas en torno a esos días.

Así el Ayuntamiento va a invertir 80.000 euros. Las principales partidas están destinadas a la reposición del pavimento (26.600 euros) y a la reparación de las cubiertas de los nichos (25.100 euros) así como la reforma de zonas comunes.

Así, se va a proceder a retirar el pavimento de los patios, 1, 3 y 8, que se encuentra en mal estado por el paso de los años. Se van a realizar la labores propias previas a la instalación del nuevo pavimento. El patio de entrada contará con un adoquín modelo románico dibujando distintas formas. Además, se van a retirar las hojas de los árboles acumuladas en las cubiertas de los nicho de los patios próximos a la calle Francisco Largo Caballero.

Dentro del plan integral de mantenimiento del camposanto, se van a reformar las cubiertas de los nichos de los patios 2, 3 y 7, empleando placas prefabricadas y aplicando varias capas de caucho para dar más consistencia y conseguir la impermeabilización del conjunto.

En todas las intervenciones, se eliminarán en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas para facilitar el paso de las personas con diversidad funcional. Del mismo modo, se va a instalar imbornales para evacuar las aguas pluviales y en las zonas de intervención de instalarán canalizaciones para una futura instalación eléctrica.

Por último, García Chamorro ha agradecido el trabajo que realiza el personal adscrito al cementerio, así como los operarios de las distintas áreas municipales, en especial Mantenimiento y Parques y Jardines que van a centrar sus esfuerzos en el adecentamiento del camposanto municipal para estas fechas tan señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *