Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Motril ha tramitado en lo que va de curso un 42 % más de ayudas en materia de absentismo que el mismo periodo del año anterior

Frente a las 21 ayudas concedidas el año pasado entre octubre y febrero, en el mismo lapso del presente curso han sido 36 las prestaciones otorgadas a las familias en concepto de ropa, medicamentos, comida o productos de aseo.

Gabinete


image_print

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, así como el jefe de la Policía Local y los representantes del tejido educativo del municipio, han celebrado la Junta Local de Absentismo para analizar las intervenciones desarrolladas en este programa entre durante lo que va de curso.

López Cano ha destacado el incremento de ayudas en materia de absentismo respecto entre octubre y febrero de este curso, “en un 42% respecto al número de prestaciones que se tramitaron durante este mismo período del año anterior, lo que significa que desde el Ayuntamiento de Motril estamos apostando por atender las necesidades de aquellas familias con mayores dificultades para paliar su situación”.

Frente a las 21 ayudas concedidas el año pasado, en el mismo lapso del presente curso han sido 36 las prestaciones otorgadas en concepto de ropa, medicamentos, comida o productos de aseo.

En este sentido, durante la sesión se ha abordado además el incremento del número de derivaciones por problemáticas familias que requieren de la intervención del equipo de infancia y Familia y la gestión de ayudas complementarias para apoyar a las familias en la recuperación de su normalidad.

De igual modo, la responsable de Servicios Sociales ha anunciado la activación de un Protocolo de Derivación específica de menores absentistas que necesitan un aumento de la intervención psicológica ante la falta de medios de las instituciones educativas para abordar en los centros los problemas de comportamiento de los menores a consecuencia de sus circunstancias personales en el seno familiar.

En cuanto a las actuaciones del Grupo de Menores de la Policía Local motrileña, el concejal de Seguridad ha informado que durante este primer periodo de curso se han abordado 1.203 actuaciones en lo que se refiere a la vigilancia de los centros, que se ha visto intensificada a la entrada y salida de clase de los alumnos. Asimismo el edil ha subrayado la labor de los agentes para la detección y colaboración en los casos de menores que han sido sorprendidos consumiendo estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos.

Tanto Ballesteros como López Cano han coincido en recalcar la excelente función que cumple la Comisión Local de Absentismo para garantizar que todos los menores del municipio concluyan sus estudios de educación secundaria obligatoria, al tiempo que ha recordado los grandes resultados obtenidos en esta materia durante el pasado curso académico, que logró resolver el 54% de los casos totales de absentismo en Motril, “casi un 20% más que en 2012, y esto fue posible gracias a la implicación de los centros escolares y la excelente coordinación de todos los profesionales del ámbito educativo, social y policial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *