Viernes, 26 Mayo, 2017

Motril facilitará la inserción laboral de personas con síndrome de Down a través de un bolsa de prácticas en distintos servicios municipales

A través del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Motril y la asociación Síndrome de Down de Granada, los alumnos se abrirán una primera puerta de acceso al empleo capacitándose ‘in situ’ a través de una experiencia real.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por las responsables de Servicios Sociales y Formación y Empleo, Ángeles López Cano y Maunela Santiago, ha firmado un convenio de colaboración con Pilar López, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, para la formación en prácticas de este colectivo.

Según ha explicado la alcaldesa, el objetivo de este acuerdo que rubrica por primera vez el Ayuntamiento de Motril y  Granadown, es establecer una línea de colaboración para desarrollar un proyecto de incorporación de alumnos usuarios en prácticas en distintas dependencias del Consistorio, así como en empresas privadas con las que exista el correspondiente convenio.

“Este pacto se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Motril por promover una ciudad sin barreras, un municipio que prestar actividades y servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, apoyando a las entidades y colectivos más implicados más vulnerables en la resolución de problemas sociales”, ha destacado la máxima regidora.

De esta manera, la Asociación Granadown pondrá a disposición del Ayuntamiento, los asesores formativos necesarios para tutelar a los alumnos  en el correcto desarrollo de sus prácticas profesionales, que tendrán una duración de entre 3 a 6 meses.

Por su parte Pilar López ha destacado la importancia de lograr pactos de este tipo con las distintas Administraciones para favorecer “una primera puerta de acceso al mercado laboral en ambientes normalizados. Se abre una nueva vía de interlocución con la Costa y nos sentimos muy ilusionados con lo que esta colaboración puede aportar en el futuro”.

De igual modo, la concejala de Formación y Empleo ha puesto de relieve la empatía del Gobierno municipal con las personas con discapacidad, a través de actividades como una mesa empresarial para fomentar el empleo entre el colectivo.

Luisa García Chamorro ha concluido expresando que la finalidad de todas estas acciones es “la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito social, formativo y laboral, para lograr la igualdad de oportunidades y la integración laboral de todos los sectores más vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *